viernes, 2 de mayo de 2008

Va De Atracos.

De lo último que he visto en lo que va de año 2 de las películas que más me han gustado tratan de atracos, y aprovechando la circunstancia dejo los comentarios de las pelis y de propina un Top 3 de cine de atracos. Comenzamos:

Before The Devil Knows You're Dead (2008 - Sidney Lumet)


Los hermanos Andy y Hank Hanson tienen problemas económicos, personales y hasta de adicciones, pero la bombilla se le enciende a Andy, este le propone a su hermano cometer un atraco. Será en un lugar alejado, sin protección y el seguro lo cubrirá, eso dice Andy antes de soltar la bomba: es la joyería de sus padres.
Lumet es un viejo zorro con talento a raudales al que la edad no le impide sorprendernos con esta historia contada en flashbacks y desde el punto de vista de varios de los personajes.
A destacar las interpretaciones de Philip Seymour Hoffman (uno de los mejores actores de la actualidad) y del veterano Albert Finney, grandioso duelo en la segunda mitad del film.
Comentario Final: De Obligada Visión.

The Bank Job (2008 - Roger Donaldson)


Un delicuente camuflado bajo la fachada de un activista pro derechos civiles llamado Michael X posee fotos comprometedoras de un miembro de la familia real británica que guarda en la cámara acorazada de un banco. El servicio secreto debe hacerse con las fotos para poder encerrar al criminal, sin que luego les chantajee con ellas, pero no pueden involucrarse directamente, la solución: encargar el trabajillo a unos pobres diablos que no saben realmente que es lo que se cuece.
Partiendo de hechos reales (no se hasta que punto) la película ofrece entretenimiento como el de antes, es decir, no depende de acción espectacular, explosiones, tiroteos o supercoreografias de artes marciales. Es una película como las de antes y esto es lo que mas me llama la atención porque cuando vi que el prota era Jason Statham, esperaba un Transporter 3.
Comentario Final: Entretenimiento de calidad, no defrauda.

Top 3 Cine De Atracos.

3. La Huida (The Getaway - Sam Peckimpah 1972)



Film de encargo que Peckimpah convirtió en film de autor, se nos narra el atraco cometido por un veterano ladrón como pago por la consecución de la condicional a un político corrupto. Las cosas no salen bien y Doc (Steve McQueen) y su esposa huyen atravesando Texas hacia México.
En España se censuró el final y un mensaje de los censores nos decía que los malhechores recibían su merecido.

2. Un botin de 50.000 dolares (Thunderbolt & Lightfoot - Michael Cimino 1974)


El veterano Thunderbolt (Clint Esatwood) es convencido por el joven Lightfoot (Jeff Bridges) para repetir el legendario asalto al Banco de Montana, usando un cañon de artilleria para reventar la boveda. Los antiguos socios de Thunderbolt lo persiguen para ajustar cuentas respecto al citado robo, pero no tardarán en apuntarse al nuevo plan.
Cimino no podia debutar de mejor manera en el cine, con uno de los mejores films de Eastwood como actor.

1.Tarde de Perros (Dog Day Afternoon - Sidney Lumet 1975)



Sonny y Sal no sospechaban que el fácil atraco que planeaban no solo saldría mal sino que los convertiría en personajes mediáticos.
El gran Lumet nos ofrece su mejor film, con Pacino como protagonista (Ya habían realizado juntos Serpico en 1973), es el perfecto manual de negociación con la policía y el origen de muchos tópicos no solo del cine sino de la vida real

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le tenía ganas a tarde de perros, pero creo que ya me has convencído.

Free counter and web stats