viernes, 27 de julio de 2012

Hatfields & McCoys, de Kevin Reynolds (2012).


En una orilla del río Tug Fork los Hatfield (Virginia) y en la otra los McCoy (Kentucky), una serie de eventos llevaran a estas dos familías a protagonizar una segunda guerra civil americana durante quince sangrientos años con gran número de bajas en ambos bandos. 




History Channel ha conseguido reunir para esta mini serie (realmente es un film dividido en 3 partes) a los responsables de que Robin Hood Principe de los Ladrones arrasase las pantallas del mundo entero: Kevin Reynolds y Kevin Costner, que no colaboraban desde el fiasco de Waterworld.
Junto a veteranos como Bill Paxton (Aliens), Tom Berenger (Platoon), Powers Boothe (La Selva Esmeralda), los Kevins recrean esta particular guerra privada que no solo afectó a dos familias y a sus respectivas poblaciones sino que tuvo consecuencias políticas que amenazaron la estabilidad de unos Estados Unidos que acaban de pasar por una cruenta Guerra Civil.
Los Hatfield liderados por "Devil" Anse (Kevin Costner) manejan a su antojo la ley en Virginia mientras que los más humildes McCoy no aguantan deteminados comportamientos y acciones llevadas a cabo por sus vecinos de la otra orilla del río. Desde una muerte al robo de un cerdo, pasando por rencores de guerra, todo esto lleva a que la sangre fluya abriendo una herida que ha conseguido que el término Hatfields & McCoys pasé al vocabulario popular con un significado más o menos equivalente a nuestro: llevarse como el perro y el gato.
Aunque el nivel de producción y el reparto es excelente, se le puede poner una gran pega al guión, a pesar de la enorme duracción de la serie a penas se esboza a la familia McCoy, todo lo contrario sucede con los Hatfield que se llevan la parte del león y esto puede ser algo peligroso si tenemos en cuenta que hace poco en el mundo real las dos familias han firmado un tratado de paz a modo de gesto de buena voluntad.
Acción, amor, emoción, drama, todo eso que los yanquis les gusta tanto lo tenemos en un buena mini series que hará las delicias de los aficcionados al western.



Y es que hoy en día el mejor cine hay que buscarlo en la tele. Quien lo iba a decir.

1 comentario:

Einer dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo del robo del cerdo, porque me he acordado de cuando Homer roba el cerdo de la universidad.

El trailer me ha molado. Y es cierto que hoy en día se pueden encontrar cosas muy interesantes en televisión, sobre todo si se sabe explotar bien este tipo de formatos como las mini series.

Free counter and web stats