lunes, 19 de septiembre de 2011

Red State, de Kevin Smith (2011).


Tres adolescentes responden al anuncio de una mujer madura que ofrece sexo sin compromisos de ninguna clase, la perfecta noche de desenfreno se truncará cuando los tres amigos se topen con la congregación religiosa de Abin Cooper (Michael Parks) y sus particulares métodos. La intervención de un grupo de agentes del gobierno desatará el infierno en la tierra.



 
Red State nos cuenta lo peligrosos que son los monstruos reales (se basa en hechos reales), esos que podemos tener de vecinos y que no son psychos vengadores de ultra tumba sino tarados de andar por casa, pero no por ello menos dañinos.
Lejos de ser un film de temática terrorífica como se viene anunciando, Red State es un correcto thriller al que le falla el desarrollo de personajes (los chavales y los "movimientarios" podían estar mejor definidos) y situaciones (tanto el cautiverio como el asedio) para llegar a ser algo verdaderamente memorable.
Aún así la cosa tiene su interés, tanto el tema de las congregación fanática ultra cristiana como la intervención del  gobierno federal y la paranoia post 11 S demuestran valentía por parte de un Smith muy acertado a la hora de narrar la historia.
Michael Parks, al que recordareis por interpretar al agente Earl McGraw en diversas colaboraciones Tarantino/Rodriguez, está realmente bien como el predicador Cooper y se convierte en el foco principal de la cinta por delante de John Goodman o la oscarizada Melissa Leo (The Fighter).
Han pasado doce años desde que vi Dogma, Smith ofrecía cintas que no me llamaban la atención y después de tanto tiempo me he quedado con sensaciones encontradas.


Se me olvidaba comentar que la peli ya circula por la red y que de momento parece ser que es la única vía para verla, pues el propio Smith distribuye el film y decide cuando y donde se proyecta. Eso si, en los States por 20 dólares puedes ver la peli y debatir con el director de Clerks al terminar el pase.

5 comentarios:

Lazoworks dijo...

Hostia puta, primo!! La tengo por ahí bajada y le tengo muchas ganas! A mi siempre me ha gustado Smith!
Dogma, Clerks, Mallrats... Persiguiendo a Amy!!!
Aunque ahora el tío anda más desencantao con el cine que Joselito...
En fin, la veré (a ver si tengo algo de tiempo) y te comento!!

Einer dijo...

A mí Dogma sí que me gustó, bastante de hecho. El resto de pelis de Smith también, así que habrá que darle una oportunidad a esta.

DMB Kinski dijo...

Lazoworks: Espero tu reacción a Red State. Como digo en el post tiene cosas buenas pero no los suficientemente explotadas.

Einer: Es que si un director es muy bueno pero las historias que cuenta no me interesan paso de todo. Como hago con Almodovar.

Saludos a los dos.

Insanus dijo...

Hostia, Kinski, ni sabía que existía, voy a buscarla ahora mismo. Lo último que vi de Smith fue Zake and Miri make a porn, que me hizo reír pero no me entusiasmo tampoco. Sigo confiando en él, no creo que sea un impostor y mucho menos un mediocre, como se empeñan en reducirlo a veces. Eso sí, Dogma me produjo a ratos bochorno y tristeza.

DMB Kinski dijo...

Insanus: no considero a Smith un impostor o un mediocre. Simplemente no ha realizado un solo trabajo que me intersase en toda una década, Dogma solo la ví porque me venía en un pack de no sé que promoción (irregular tirando a floja).
Red State puede ser el primer paso hacía una nueva vertiente del de New Jersey más alejada de sus inicios, si trabaja mas las historias y situaciones podría ser el reciclaje que necesitaba.
Un saludo y bienvenido.

Free counter and web stats