viernes, 22 de julio de 2011

Reseñas Relámpago Julio 2011.

Antes de los estrenos gordos de Agosto tenemos 2 películas que no llenan pero engañan al hambre.

Paul, de Greg Mottola (2011).


Esta es la historia de Clive (Nick Frost) y Graeme (Simon Pegg), escirtor de ciencia ficción e ilustrador respectivamente, un par de británicos que han decidido pasar sus vacaciones en los Estados Unidos para visitar la Comic Con de San Diego (el mayor Salón del comic del mundo) y de paso poder ver todos aquellos lugares relacionados con el mítico incidente de Rosswell.
En su camino de curza Paul, el extraterreste que se la pegó en Roswell y que anda a la fuga perseguido por un agente del Gobierno al que su misteriosa jefa le ha asigando a un par de novatos ignorantes.
Spaced, Shaun of the Dead y Hot Fuzz demostraron que Simon Pegg + Nick Frost + Edgar Wright era una combinación ganadora, sus comedias llenas referencias al friki moderno destacaban entre ese oceano de mediocridad que es la comedia actual.
Paul viene a confirmar lo apuntado en Scott Pilgrim vs The World: si al triangulo le quitas un vertice, se acaba desplomando. Aunque entretiene no destaca por nada en absoluto, quizá el humor mas directo (es decir: vulgar) se debe a un intento de los británicos (autores del guión) por hacer un humor más del gusto de los americanos y de ahí la participación de Mottola y Seth Rogan (sea quien sea) en este invento que no satisface del todo.

Templario, de Jonatan English (2011).


Año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ve obligado a firmar la Carta Magna, un documento que garantiza las libertades fundamentales y sienta las bases del derecho consuetudinario en su país. Furioso por haberse visto forzado a firmarlo, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para recuperar el poder. Pero cuando el ejército del rey está a punto de llegar a Londres y hacerse con el control del país, un solo bastión se interpone entre él y la inevitable victoria: el castillo de Rochester defendido por el Barón Albany (Brian Cox), el templario Marshall (James Purefoy) y un pequeño grupo de guerreros.
Templario no cambiará vuestra vida, no es una película sobresaliente, English no realiza un trabajo malo pero tampoco destacable, tiene a buenos actores veteranos como: Brian Cox, Charles Dance o Dereck Jacobi; y gente como James Purefoy (Roma, Solomon Kane), Paul Giamatti, Jason Flemming y Mackenzie Crook que saben sacar adelante su papel. Pero lo que más llama la atención es su alto contenido violento. Esto no es una aventura en plan Errol Flynn, tiene sus dosis gore y los asedios a la fortaleza son realmente brutales.
Los responsables de la película han sido increiblemente valientes y han convertido las carnicerías en un reclamo para que su producto destaque entre tanto Blockbuster. No es una peli de culto pero sin duda que generará un pequeño grupo de seguidores entre los que me encuentro.

6 comentarios:

Lazoworks dijo...

Pues despues de leer las reseñas, me da a mi que con la única que me voy a atrever va a ser con la de Templario...

DMB Kinski dijo...

Por si te interesa: ya circula por la red con su título original: Ironclad.
Repito que no es una obra maestra pero cumple.

Emilio Luna dijo...

Templario la vería!!Sólo por el género. Parece una serie B con medios. Purefoy está en todas de este tipo. Se habrá quedado con ganas tras Camelot. Esta tarde iré a verla.

Un saludo y encantado de pasarme por acá.

Emilio Luna (Sr. Mohicano)

DMB Kinski dijo...

Purefoy es un tío a seguir desde que participó en Roma, Templario es entretenida.
Pasese cuando quiera por estos lares, un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues la de Templario igual la veo.

Saludos

DMB Kinski dijo...

Pues que la disfrute, Mr. Möbius.

Free counter and web stats