lunes, 11 de julio de 2011

30 años, 30 Singles (14). Sparks, This Town Ain’t Big Enough For Both of Us.


No soy muy aficionado al pop pero de vez en cuando dejo de lado las guitarras saturadas de distorsión de Iommi, las diabluras de Blackmore o las genialidades de Page y Schenker, para no volverme (más) tarumba de lo que estoy, y relajar los oidos con otro tipo de sonidos.
Lo de los hermanos Ron (el del mostacho hitleriano) y Russell (el "normal") Mael no es pop fácil en el sentido de "usar y tirar", estos californianos emigraron a Inglaterra en los años del glam rock y les ganaron a los british en su propio terreno.


El álbum Kimono my house (1974) es una delicia de principio a fin, os lo dice un hard rockero de pro, con ese deje a lo Monty Python (la canción Hasta mañana monsieur, me parto), suenan sofisticados sin llegar a la pedantería que aveces ofrecían los Roxy Music, no renucian a unas buenas guitarras eléctricas y el peculiar estilo pianístico de Ron mezclado con la voz operística de Russell son la guinda para un disco que ofrece toneladas de diversión.
This Town Ain’t Big Enough For Both of Us llegó al nº 2 en los charts UK, los convirtió en estrellas y se fueron de gira llevándose a unos novatos llamados Queen, que tomaron buena nota de los Mael, y gozaron de reconocimiento que duró hasta la llegada de los fatales 80 (como en otros muchos casos).
Disfrutad con una de las mejores piezas de pop efervescente jamás realizadas. Con todos vosotros: Sparks!!!! 


Hace pocos años, otro freak del Rock N' Roll como Justin Hawkins (The Darkness, Hot Leg) les rindió un merecido homenaje a pesar de que la actualización del mítico tema no me acabó de convencer.


La próxima entrega alanzará el ecuador de la lista. No os la perdáis.

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

El del bigotillo me recuerda a Iñaki,el cantante de Glutamato Ye-Ye un grupo de mis tiempos.
¿Se estrena aquí el "The Ward" de John Carpenter? Como siempre que oigo "Carpenter" ya me pongo alerta. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Miquel, en teoría se estrena en Octubre pero no se puede fiar uno mucho de las fechas de estreno.

miquel zueras dijo...

Kinski: esta noche veré en DVD la película que da título a tu blog: "Carga maldita" de Friedkin. Hace la tira de años que la vi, en el 79,recuerdo que me gustó pero poco más. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Que ustéd lo pase bien. A mi me encata esa peli, la prefiero a El Exorcista o French Connecttion.

Free counter and web stats