viernes, 17 de junio de 2011

Choque de Titanes: Superman VS. Muhammad Ali.

Después de casi 30 años de espera por fín podemos tener en nuestras manos uno de los grandes trabajos del Maestro del Comic: Neal Adams. Planeta deAgostini ha reeditado el Álbum Superman VS. Muhammad Ali, editado originalmente en 1978 siendo escrito por Neal Adams (bajo una idea de Denny O'Neill) que también corría con los lápices y no podemos olvidar las tintas del fallecido Dick Giordano y de otra leyenda como Terry Austin.
El argumento es deliciosamente delirante, una raza alienigena ve a la Tierra como una futura amenaza debido a la belicosidad de los humanos, pero como tienen un gran sentido del honor proponen dirimir el destino del planeta en un combate de Boxeo entre su campeón y el de la Tierra. Solo hay un problema: ¿Quíen es el campeón terrestre?, Ali  es el mejor boxeador pero Supes es el defensor del planeta, Kryptoniano pero terrícola de adopción.


Antes del comabate estrella habrá uno entres los dos campeones de la Tierra. Superman peleará bajo la radiación de un Sol Rojo para no disponer de sus poderes, el vencedor tendrá el destino de la humanidad en sus puños.
A pesar de todo es un cómic que se deja leer, sobre todo si lo enfrentas sin prejuicios, y ofrece ese sabor bizarro (Como All Star Superman) que tenían las historias de Superman antes de reinventarse en los 80 bajo la tutela del gran John Byrne.
Adams es uno de los tres mejores dibujante que jamás hayan empuñado un lápiz  y el introductor del realismo en los tebeos y lo demuestra en cada página, a pesar de que para la re-edición el bueno de Neal haya retocado sus lápices originales y sometido la obra a un re-coloreado digital que no convence.


Como anécdota cabe destacar que la cabeza pensante detrás del proyecto fue el hombre del peinado eléctrico, el promotor Don King. Después de organizar las mejores veladas del Boxeo de la historia a este buen hombre se le ocurrió enfrentar al mejor boxeador vivo con el primero de los Superhombres en un Álbum de gran formato repitiendo la jugada del Superman Vs Spiderman que se acababa de publicar. 
El cómic retrasó su salida casi un año por problemas a la hora de realizar la cubierta, en ella deberían aparecer estrellas y personalidades del momento pero no todos dieron su aprobación. Finalmente la portada contó con  las jetas de los Jackson 5, Cher, Pelé, los componentes de los Beatles, personajes del Universo DC en sus identidades secretas (menos Batman), el personal de DC Comics, el presidente de los USA y hasta Christopher Reeve!!!.
En definitiva: 17 euros que merecen la pena a pesar de lo desfasado del contenido. Y es que Neal Adams es Neal Adams, y si no que se lo pregunten a Brian Hitch, o  Alan Davis, o Carlos Pacheco, o Ivan Reis....

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

Superman is too ugly to represent us color folks!

Qué curioso oiga!!

Free counter and web stats