sábado, 23 de abril de 2011

Reseñas Relámpago Abril 2011.

 Y tan relámpago, lo he escrito en 10 minutazos y se nota.

La Legión del Águila, de Kevin McDonald (2011).


Marco Flavio Aquila (Channing Tatum) siempre ha estado obsesionado con el hecho de que su padre perdiera el estandarte dorado del Águila cuando la Novena Legión se perdió en los confines del norte de Britania.
Convertido en centurión, Marco y su esclavo bretón Esca (Jamie Bell) emprederán la busqueda del estandarte tras escuchar rumores de que es adorado en un lejano templo bretón trás la muralla de Adriano.


El escocés Kevin McDonald es uno de los directores más interesantes que han salido en los últimos años, después de la enorme El último Rey de Escocia y la notable La sombra del poder nos brinda esta adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff (adpatada en los 70 por la BBC y primera parte de una trilogía).
Si bien el resultado no está a la altura de sus obras anteriores si es un producto entretenido y de buena factura, la historia es demasiado clásica para mi gusto y no me termino de creer las motivaciones de los personajes, un inicio demasiado largo lastra un film en el que hay que esperar 40 minutos para ver a los protagonistas comenzar su incursión en territorio enemigo para después ver como la historia se desarrola a contra reloj.
Channing Tatum todavía no se ha dado cuenta de que para actuar no hace falta tener músculos hasta en las orejas y Jamie Bell da lo mejor de sí para un personaje mal perfilado. Donald Sutherland y Mark Strong desempeñan roles menores y la verdad es que es una pena.
A pesar de todo McDonald demuestra sus grandes dotes como director y consigue que la película parezca más cara de lo que realmente fue, y es evidente la influencia de John Boorman a la hora de filmar los bosques pues desde Defensa, Excalibur o La selva esmeralda no había visto un entorno natural tan bien rodado.
El definitivo Neo-Peplum debe esperar. Trailer.

Código Fuente, de Duncan Jones (2011).


 El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Pero antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros.


Del segundo largometraje del prometedor Duncan Jones se esperaba más de lo que esta Código Fuente ofrece, si bien la idea es buena y llena de posibilidades la trama del tren es demasiado corta, le falta algo mas de acción, la parte final es demasiado lacrimógena, parece que el tema del atentado era algo secundario y admito que a Jake Gylenhall simplemente no lo trago. Un guión más trabajado y definido podría haber proporcionado el impulso necesario para que Código Fuente fuera recordada como una de las grandes de 2011.
Se ha acusado a Duncan Jones de haberse vendido en su segundo film pero hay que tener en cuenta que para que los productores suelten pasta no basta con tener talento y es necesario poseer algún taquillazo o por lo menos un título rentable en el curriculum, y si Código Fuente funciona a nivel económico puede que financien alguno de los caros proyectos de ciencia ficción (director de género habemus) que tiene en mente Jones. Parece que después de todo hay serias probabilidades de que un Jones triunfe en el cine aunque esperemos que recupere el nivel de Moon. Por si no lo sabeis Duncan es hijo de David Jones a.k.a. David Bowie. Trailer.

No hay comentarios:

Free counter and web stats