martes, 12 de abril de 2011

Celluloid Heroes (7): Hoy... Jack Carter, Anti héroe Made in Britain.


1971 fue tremendo en términos cinematográficos, La naranja mecánica, Perros de paja, French Connection, Las noches rojas de Harlem, Harry el Sucio y una auténtica joya que llegó de las islas británicas: Get Carter Asesino Implacable (Toma Traducción).
Sir Michael Caine (de mayor quiero ser como el) interpretaba a uno de los cabronazos más grandes que se ha visto en una pantalla de cine: Jack Carter. Un gangster que vuelve, en contra de los deseos de sus jefes, a su Newcastle natal para investigar la muerte de su hermano. En su regreso a casa, Jack encontrara las cosas muy cambiadas y no para bien. Asesinatos, mafias, drogas, violencia de genero, misoginia, pornografía y sexo telefónico se incluyen en guión potente y durísimo para 1971 (hoy el Ministerio de Igualdad prohibiría esta peli por el trato a la mujer).
Caine se desenvuelve magistralmente como el frío Carter, un tipo muerto por dentro que encuentra en la violencia la única forma de demostrar amor por su hermano fallecido.


Cine violento en intenciones y en imágenes sin recurrir a la casquería, filmado de una manera naturalista por Mike "Flash Gordon " Hodges. En resumen: CINE DEL QUE YA NO SE HACE.
A continuación podéis ver un vídeo de Roy Budd interpretando el mítico tema principal de Get Carter. Otra pieza irrepetible.


Cada vez tengo mas claro que aunque la tecnología avance, la sociedad retrocede. Repito: esta peli es la releche para ser de 1971. Olvidaos del remake de Stallone.
EDICIÓN EN DVD YA!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Lazoworks dijo...

Que Dios te oiga!! Una edición en DVD sería lo suyo!
Asesino implacable es un peliculón de tres pares de cojones, y la banda sonora es apoteósica. Por cierto, con la banda sonoroa si que me hice hace ya muchos años, en la que incluso venía un poster de regalo. Es una de las adquisiciones que más valor tienen de mi estanteria de música, of course.

DMB Kinski dijo...

He aquí un hombre con buen gusto. Niños seguid el ejemplo de Lazoworks y llegareís lejos.

Möbius el Crononauta dijo...

Now, behave yourself!!

Los huevos de Jack Carter no cabrían en el Maracaná, amigos.

miquel zueras dijo...

Una película cruda y directa como un hostión en el plexo. Me encanta el ambiente mafiosillo inglés como el de otra obra maestra: "El largo Viernes Santo". Borgo.

DMB Kinski dijo...

No lo podrías haber dejamdo más claro Möbius.

Miquel: El Largo Viernes Santo es un peliculón poco conocido. Otro hombre con buen gusto.

Free counter and web stats