viernes, 18 de marzo de 2011

La canción de la semana: Especial Deep Purple (Mark III).

Tenía pensado incluír algun tema de Deep Purple en el sección 30 años, 30 singles pero los muy cabrones no sacaron ningún single durante mi etapa favorita. Podría haber incluido Smoke on the Water, Strange Kind of Woman pero estaría mintiendo, aunque me gustan esas canciones no marcaron mi vida para nada.
Así que me saco este post de la manga para reivindicar una etapa a la que en su momento no se le hizo demasiado caso. David Coverdale y Glenn Hughes dotaron a los Purple de un sabor Soul/Funk que los convertía en algo diferente a las demás bandas hard rockeras de la época, pero todo no iba a ser bueno y el caprichoso Hombre de Negro Ritchie Blackmore abandonó la nave harto de que los dos nuevos fichajes marcaran la dirección musical a seguir, y así nacieron los Rainbow.
Después del magnifico Burn (se come con patatas al dichoso Machine Head de la era Gillan) y el correcto Stormbringer nació el Mark IV con Tommy Bolin a la guitarra aumentando todavia más la fusión soul/funk en un esplendido disco que se quedó como una muestra de lo que pudo venir.



Y también dejo el trailer de Gettin' Tighter, un documental sobre el último año de existencia de Deep Purple (antes de su reunión ochentera) con el genial y problematico Tommy Bolin  a las seis cuerdas.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo tuve la oportunidad de verlos en directo cuando ya estaban un poco de vuelta de todo, pero aún eran sencillamente geniales. Ritchie Blackmore era un tipo de gran talento pero tenía un carácter difícil. Se comenta que él y Dio se hacían magia negra, aunque me imagino que será una leyenda urbana.

DMB Kinski dijo...

Joder Pepe. Viste al Hobre de Negro en directo!!!!!!!! Suertudo.
A mi Blackmore me encanta pero el Gillan y sus aullidos ya no tanto, por eso me quedo con Coverdale y Hughes.
Blackmore y Dio haciendose Vudú, pos cosas mas raras se han visto.
Según dicen Blackmore sometia a los Rainbow de la primera época a sesiones de espiritismo. Tocándole los cojones a un tipo como Cozy Powell al que los espíritus se la traían floja.

Free counter and web stats