lunes, 21 de febrero de 2011

Incident At Loch Ness, de Zak Penn (2004).


La trama de este documental trata el rodaje de 2 documentales: John Bailey filma un documental sobre el director alemán Werner Herzog que se propone realizar un documental sobre el monstruo del Lago Ness.
Herzog estará acompañado por el guionista Zak Penn (X Men 2, El Increible Hulk) que ejerce de productor, un equipo de filmación, un biólogo marino, una supuesta técnico de sonar y el capitán del barco que los lleva por el archifamoso lago escocés.
Durante la/s filmación/es los conflictos entre autor e industria, realidad y ficción estallarán mientras algo desconocido asusta y ataca a los protagonistas: Nessie?.


Una de las mejores comedias de la última década (y me quedo tan ancho) y un gran exponente de las posibilidades del falso documental.
Penn (auténtico director del invento) y Herzog aprovechan para tirar con bala sobre ciertos aspectos del peor Hollywood, ese que pretende controlar toda la labor de los creadores audiovisuales para facturar vacíos productos de usar y tirar (¿como los que guioniza el propio Penn?); un claro ejemplo es la inclusión en el documental de la modelo Kitana Baker como reclamo sexual.
Además se incluyen homenajes a alguna que otra película e incluso Penn se chotea de su compinche Herzog a costa de la famosa anécdota que dice que el cineasta alemán dirigió  a Klaus Kinski a punta de pistola durante el rodaje de la monumental Aguirre: La cólera de Dios.



La colaboración entre Penn y Herzog continuó en la comedia sobre el mundo del Poker: The Grand, donde Werner interpreta al siniestro jugador profesional conocido como The German (El Aleman).

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Joder, no tenía ni idea de esta película. Ya me estoy acabando "The troll hunter", luego voy a por esta!!
Vaya con Herzog, después de Teniente corrupto me está sorprendiendo más y más...

DMB Kinski dijo...

Yo soy "fan" de Herzog y solo aguanté la mitad de Teniente Corrupto, ya le daré otra oportunidad.
Si no lo has visto agarra el documental Enemigo Íntimo, sobre la relación entre Herzog y Kinski, y si te mola pues: Aguirre, Nosferatu 79, Woyzeck, Fitzcarraldo, Cobra verde, El enigma de Gaspar Hauser, etc..
Joder, si hasta Rescate al amanecer con el Christian Bale está muy bien.

Lazoworks dijo...

Es que si te soy sincero soy un desconocedor absoluto de Herzog. Me tengo que poner las pilas.
"Teniente corrupto" no está mal, pero comparada con la versióin de Abel Ferrara es una mancha de caca en los calzoncillos...
Seguiré sus consejos, que no se diga.

DMB Kinski dijo...

De Ferrara solo he visto El Rey de N.Y que gustó mucho, las otras andan por casa pero no llega el tiempo para ver todo el material que se quiere.
El material herzogiano puede parecer "difícil" pero a mi me parece fascinante aunque reconozco que no siempre acierta como en Teniente Corrupto o las más reciente My son, my son what have ye done.
Mañana mas Werner Herzog.

Free counter and web stats