jueves, 17 de febrero de 2011

Detective (1977).



1. Recognition
2. Got Enough Love*
3. Grim Reaper*
4. Nightingale
5. Detective Man
6. Ain't None Of Your Business*
7. Deep Down
8. Wild Hot Summer Nights
9. One More Heartache*

*Producido por Jimmy Robinson.



Directamente escupido del túnel tiempo y remasterizado por el sello Rock Candy Records para disfrute de los aficionados de eso que se ha dado en llamar Rock Clásico, así es como ha llegado a ver la luz esta joya del rock setentero.
Michael Des Barres, el eterno aspirante británico a Rock Star había disuelto los glammies Silverhead y se dispuso a cruzar el Atlántico para formar su nueva banda en la que contaría con la guitarra de Michael Monarch (Steppen Wolf), el bajo de Bobby Pickett, la batería "Bonhamniana" de Jon Hyde y los teclados del Ex-Yes Tony Kaye.


Foto promocional: Pickett, Kaye, Des Barres, Hyde y Monarch.

La banda no pudo nacer con más suerte pues fichó por el recién nacido sello Swang Song propiedad de los entonces Todopoderosos Led Zeppelin.
La banda se metió de cabeza en los Record Plant Studios con el productor Andy Johns, exceptuando 4 cortes producidos por un tal Jimmy Robinson que venía a ser un pseudónimo de Jimmy Page y parió uno de los mejores albumes debut de la década.
El sonido de Detective estaba influido esencialmente por Led Zeppelin pero pasado por un tamiz de soul/funk que dotaba a lo que parecía una banda de imitadores de personalidad propia.
Las hostilidades se iniciaban con la oscura Recognition, con la voz de Des Barres escupiendo verdades acerca de la fama mientas Hyde y Pickett dan una lección de como ha de tocar una buena seción rítmica..
Got Enough Love es una mezcla de potente y pegadizo soul/rock que da paso a la apabullante Grim Reaper, un ejercicio de Funk potenciado por una batería Zeppeliana.
Nightingale es la obligada pieza lenta, ahora es el turno de Detective Man un clásico rock n' roll 70's, Ain't None Of Your Business fue versioneada por Kiss que pensaban grabarla con Peter Criss a la voz pero descartaron la idea.



Deep Down es una pieza instrumental influida por el rock progresivo mientras que Wild Hot Summer Nights es otra muestra de la peculiar fusión entre rock y música negra. La fiesta termina con otra muestra del rock potente a la vez que elegante que se gastaba esta gente: One More Heartache con su batería producida con el mismo método con el que se obtuvo el sonido de batería de la genial When the leeve breaks de Led Zeppelin IV.
Desafortunadamente el disco llegó tarde pues las huestes punk golpeaban las puertas del mundillo musical para derribarlo todo y Detective no fueron el pelotazo que se merecían ser, otro disco y un directo promocional fueron los frutos de una banda talentosa que llegó tarde al negocio musical.
Un disco facturado con clase, estilo y buen gusto para paladares exquisitos en esto del Rock.


Los fans de MacGyver puede que recodéis a Michael Des Barres como el actor que encarnó a la némesis definitiva de Richard Dean Anderson en la mítica serie ochentera: Murdock.

2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

No está mal. Aunque del amigo DesBarres, suelo preferir a Pamela

DMB Kinski dijo...

Si,totalmente de acuerdo.

Free counter and web stats