martes, 14 de diciembre de 2010

Tv Eye: The Walking Dead. ¿Éxito o Truñazo?.


Ha terminado la primera temporada de la adaptación televisiva del comic creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard con un resultado insatisfactorio. Me explico.
A nivel de producción la serie es impecable en todos los aspectos y en cuanto a los realizadores... pues que decir de profesionales que han dirigido capítulos de algunas de las series de referencia de los últimos tiempos: The Shield, Sons of Anrchy, Breaking Bad, Dexter, BS Galactica, y el propio Frank Darabont (¿de verdad Cadena Perpetua es tan buena?, no he visto nada de este hombre).
Buenas interpretaciones de un reparto que no me ha convencido de todo. Laurie Holden, Andrea, parece la abuela del personaje que interpreta. Andrew Lincoln no parece el tío normal, casi inofensivo que aparenta el Rick Grimes de los comics.
Hay nuevos personajes que no aportan nada como Merle, Daryl y ese T-Dog tampoco es que sea la monda pero tiempo tendrán de desarrollarlos (o eso espero).
Los guionistas han tirado por su lado como es lógico pues siguiendo el comic la serie no tendría gracia, pero el problemas no es tanto el guión en si como la caracterización de los personajes. Queda claro a todas luces que, por ejemplo, el pequeño Carl no se va a convertir en un sociopata de 10 años y la prueba es que Shane todavía sigue con vida. Tampoco parece que Andrea se vaya a convertir en la dura superviviente que leemos en los comics y de Rick poco hay que decir; viendo como se ha desarrollado esta primera temporada mucho tiene que cambiar la cosa para que se parezca minimamente al de los tebeos.
No ha sido la serie de referencia que esperaba pero tampoco ha sido un bluff de proporciones épicas. Habrá que esperar un añito para ver si Darabont y cia se ponen las pilas.

11 comentarios:

Lazoworks dijo...

Queridísimo Kinski!! Esta serie es cojonuda!!
Esta claro que se han salido de madre a la hora de adaptarlo (joder, Shane muere en el cómic número uno), pero desde luego me parece fantástico lo que han hecho los guionistas de esta serie.
Yo les doy un diez.
Aunque eso si, ten presente que yo he empezado a leer el comic por la serie (voy por el segundo) y no al revés.
Por cierto, Tony Moore vuelve a dibujar? menuda putada cuando he abierto el segundo comic y veo los dibujos diferentes!!

DMB Kinski dijo...

Tony Moore no vuelve y no lo echo de menos,a mi Adlar me gusta mucho.
La serie de TV no es mala ni mucho menos, pero no llega al nivel de "chunguez" que se gastan en los comics.
Cuando llege al tomo 7 o así ya lo comprobará.

David (Intramuros) dijo...

A mi me decepcionó bastante. Al final los elementos "duros" se reducen a mostrar más carnicería de lo habitual en una serie de TV, dejando totalmente de lado los elementos de negrura psicológica que hacen grande al cómic.

Es más, ya empiezan a meter los típicos dilemas chorras que tanto abundaban y molestaban en "Lost", pues al final resultan en puro desperdicio de minutos para mantener en vilo (barato) al espectador.

De hecho creo que la serie está siendo "lostizada" y así va a acabar mal, pues el planteamiento de la misma no da para crear ristras de misterios sin resolver, que siendo sinceros, era lo que mantenía a "Lost" en pie pese a sus defectos.

DMB Kinski dijo...

Como diría Poli Rincón: Totalmente de acuerdo contigo.

Jesús dijo...

Buf,una serie que no hay que perderse, apenas he visto 2 capítulos y me ha dejado enganchado.Muy recomendable en la lista de series nuevas que han salido,saludos

DMB Kinski dijo...

Es que la serie no es mala pero es muy distinta al comic y no me refiero al tema del guión, sino al mensaje.
No veo a estos personajes hacer las cosas que hacen en los tebeos y menos las motivaciones.

Saludos, Jesús.

Aitor Maiden dijo...

Pues a mí, lector del cómic, por cierto, me ha encantado. Además, creo que se desvincularon un poco del cómic en el último episodio por la incógnita de saber si iba a haber mas temporadas o la cosa se iba a quedar ahí.
En la segunda temporada volverán al hilo del cómic, desviándose en algunos pasajes para mantener la tensión del "qué pasará" (si todo fuese como en el cómic sería un petardo).
Y de los personajes nuevos me gusta mucho Daryl.

DMB Kinski dijo...

Bienvenido Aitor. No me parece mal la desviculación del guión sino la versión descafeinada de los personajes.

Nemo dijo...

A mí, que sigo el comic a través de la colección mensual americana, sí me ha gustado la serie. Creo que han aprovechado para internarse en caminos en los que Kirkman no pudo tomarse su tiempo porque no sabía si le cancelarían la colección. Y no me parece que los personajes estén desdibujados, es sólo que es la primera temporada y llevamos únicamente seis episodios. Creo que los estamos juzgando por lo que ya sabemos, pero tenemos que dejarlos que evolucionen. En realidad me parece que sí sigue de manera bastante bien el comic, todos los elementos fundamentales han aparecido, y se están permitiendo expandirlos. Es algo parecido a lo que hizo Marvel con Conan y ahora hace Dark Horse. Ambos parten de los relatos de Robert E. Howard y los enriquecen como mejor les parece. Pienso que una vez vista la segunda temporada podremos juzgar con más elementos críticos.

DMB Kinski dijo...

Bienvenido Fran. Creo que los guionistas se han ido un poco por las ramas pero aun así el guión es bueno.
A mi me ha dejado dudas pero como muy bien dices solo han sido 6 episodios.

Insanus dijo...

Yo también me he sentido decepcionado comparándola con los tebeos, y también sin comparar, mirándola por sí misma. Pero es que hasta Dead Set, que rozaba el amateurismo, era más "zombítica" que estos walking dead.

Coñe, Kinski, hemos escogido la misma imagen para los posts: la más sosa de todas las fotos promocionales, eso subconscientemente ya da una opinión también, jajja.

Sobre Darabont: sí, tío. Debería ser el adaptador oficial de King, porque lo borda. Ahora Ron Howard va a encargarse de La torre oscura y... se baraja a Bardem para dar vida a Roland. Madre mía...

Hasta otra.

Free counter and web stats