jueves, 30 de diciembre de 2010

Top 5 Cine 2010.

Lo prometido es deuda y ni las cenas de ingestión masiva ni un resfriado que en lugar de remitir se hace más fuerte pueden impedirme volver al "trabajo" para repasar las 5 mejores películas que he visto este 2010. Y los premiados son:

5. 13 de Géla Babluani (2010).


Remake del film francés 13 Tzameti (2005) realizado por el mismo director, Géla Babluani. En esta película vemos como un inocente electricista acaba participando en un peculiar campeonato de Ruleta Rusa.
Nombres como Jason Statham, Ray Winstone, Michey Rourke, Sam Riley y Michael Shannon participan en un film interesante, tenso e intrigante como pocos.
Todavía pendiente de estreno español, pero... es que no he podido aguantarme.

4. Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés (2010).


El relato del contratista Paul Conroy encerrado en un ataúd en algún lugar de Irak ha resultado ser un film sencillo, agobiante y muy bien construido. Tensión hasta el último minuto por gentileza del paisano Rodrigo Cortés.
Mi mayor miedo no era la claustrofobia ni nada de eso, era... Ryan Reynolds!!!, este tío no es precisamente Marlon Brando pero cumple con su trabajo. Esperemos que su interpretación en Green Lantern (por lo menos) mantenga el nivel aquí mostrado.

3. En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow (2008).

Realizada en 2008, estrenada en USA durante el 2009, nos llegó en Enero de 2010 esta En Tierra Hostil o "El Film Bélico Que Yo Quería Ver", ya estaba harto de films épicos acerca del horror de la guerra y el heroísmo del ser humano. La historia del Sargento James y su adicción al peligro es inteligente, original y desmitificadora, con un Jeremy Renner que realiza una interpretación veraz del Artificiero Militar William James.
Lo mejor en Cine Bélico desde Black Hawk Derribado.

2. Harry Brown de Daniel Barber (2009).


Esta me la he estado guardando desde principios de año Bwa ha ha ha ha!!!... Tengo que dejar de hacer eso.
Daniel Barber debuta con este film duro e impactante donde un soberbio Sir Michael Caine (mi actor favorito) reparte lecciones de interpretación a diestro y siniestro ante una  nihilista juventud que convierte un vecindario corriente en un infierno. Cuando el mejor amigo de Harry Brown muere por plantar cara a  unos pandilleros, este decide hacer justicia.
Ojo, ojito, ojo. Los que estáis pensando en Death Wish (film a reivindicar) y similares os estáis equivocando, esta tiene mucha miga.
Supongo que todo esto no fue suficiente para un estreno en salas comerciales, los interesados ya  sabéis que hacer para verla ¿no?.

1. Origen de Christopher Nolan (2010).


Las aventuras de Cobb y compañía por el mundo de los sueños ha sido la prueba de que Blockbuster + Originalidad + Calidad es posible.
Michael Bay, Roland Emmerich y todos esos supuestos especialista en taquillazos veraniegos deberían avergonzarse y empezar a replantearse sus carreras.
La red bulle con rumores acerca de la tercera entrega de Batman, yo no digo que no me interese pero me intriga mas la próxima película 100% Christopher Nolan.

Y ahora vamos con las "pedreas":

Ha pasado desapercibida: 44 Inch Chest con Ray Winstone, John Hurt, Ian McShane, Tom Wilkinson, Stephen Dillane y Joanne Whalley.
El mundo necesita más: MACHETE!!! y Sherlok Holmes.
Pelis entretenidas con pésimo 3D: Furia de Titanes y Tron Legacy.
Bluffs: Kick Ass, Scott Pilgrim vs The World y Centurión.
No son tan malas: Los Mercenarios, Predators e Iron Man 2.
No le cogí el tranquillo a: My son, my son what have ye done y Valhalla Rising. 
No he teminado de ver: The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans.
No me ha dado tiempo de ver: Balada triste de trompeta, La miniserie/película Carlos.
No pienso ver: La Red Social (puto Facebook).
Truñazo: Jonah Hex, Skyline y su fotomontaje final.
Para 2011: Suker Punch, Thor, Capitán América (¿igualarán a la mejor película Marvel: El increíble Hulk?), Citizen Jane, The Thing 2011, Battle L.A., Green Lantern (película decisiva para Warner/DC).
Truño sin necesidad de visionado: El remake de Perros de paja.
No tengo esperanzas: En el nuevo Conan.

En unas horas el Top 5 Cine Clásico.

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Pues de tu top five, tan sólo he visto Inception. Cojonuda!
Me las apunto. Aunque, esa de 13, si es un remake de 13 Tzameti, paso de verla. Ya vi 13 Tzameti y me gustó mucho, así que para que jugarsela...
Referente a los bluffs (eso que es, ¿que no le han gustado, Sr. Kinski?), Scott Pilgrim me la puso durísima y Centurión es cojonuda, tío! La vi precisamente el otro día pensando ver una de romanos, y madre mía. La de casquería y gore que hay (alguno un poco chungo por los fx infográficos)!! Mi mujer poco más y me estrangula! Jeje

DMB Kinski dijo...

Lazoworks vease 13 aunque sea solo por el reparto.
Tengo por ahí 13 Tzameti sin ver, pero según me han contado el final no tiene nada que ver.
Cambiando de tema, cuando vi Centurión me dió la sensación de que le faltaba metraje, quizá me esperaba algo más parecido a Apocalypto.
Y Scott Pilgrim simplemente no la capto. El prota es un parásito asaltacunas que se obsesiona con una tía frígida. Se carga a los "ex" ¿y no se da cuenta de que ha matado a 7 personas?, ya se que no hay que tomarsela en serio pero es que no la descodifico.
Y de las restantes le recomiendo fervientemente Harry Brown (le gustará), Buried y En Tierra Hostil son muy buenas pero no sale Michael Caine.

David dijo...

Yo también tengo que ver 13. La primera está bien, pero tengo curiosidad por este autoremake que me parece va a ser diametralmente opuesto al "calco con otros actores" que hizo Haneke con Funny Games.

Suscribo lo de Harry Brown y tampoco vi aún Balada Triste de Trompeta... Espero que esta situación no pase de mañana.

DMB Kinski dijo...

David te proponga que escribas un post a medias con Miguel acerca de Balada Triste de Torompeta (como dice Raphael, sería tronchante.

Free counter and web stats