viernes, 3 de diciembre de 2010

Grandes Películas de la Historia del Cine que Jamás Veré (3): Psicosis.


Antes de que dicten sentencias de muerte contra mi persona o contraten sicarios, dejadme la oportunidad de explicarme. Si jamás veré Psycho es porque de tan conocida que es, me la han destripado de cabo a rabo, no hay escena famosa de la película de marras que no me hayan reventado en documentales, reportajes, hasta en los telediarios.
Así no hay quien pueda, si ya Hitchcock no es que me atraiga demasiado (prefiero las copias de Brian de Palma) el hecho de verla sin haberla visto me impide acercarme a una de las películas más populares del siglo XX, y no es una excusa tonta, si ya conozco el final para que voy a molestarme.
Quedaré como un indocumentado ante muchos pero que se le va a hacer.

8 comentarios:

Lazoworks dijo...

Hombre Kinski... Veala joder...
Aunque en cierta manera le entiendo: El Exorcista, por ejemplo, la he terminado viendo este año... Me daba pereza...

DMB Kinski dijo...

Jamás!!!! que sino la sección piede sentido.
Y ya se la que la vieja esta muerta y el Norman se traviste y toda la pesca. Como voy a verla!!!

DMB Kinski dijo...

Quizá deba ir a que me traten mi alergia a Hitchcock. Solo he visto Con la muerte en los talones y aparte de entrenida no me voló los sesos precisamente.
Creo que ese tipo de cine me queda lejos y no conecto con el. A mi dame cine del 68 pa'lante.
Lazoworks: usted ha visto el Exorcista este año y yo hace 3, Alien la vi hace 10 por primera vez, pero porque nunca me había coincidido en un buen horario televisivo. Aunque con Aliens me quede hasta las tantas, soportando la publi de Tele5 en los primeros 90. Bendito DVD.
Vease El Exorcista 2 y cuenteme que le parece el trabajo de mi adorado Boorman en semejante cosa. Visualmente tiene momentos muy buenos, pero la historia es de aupa.

Lazoworks dijo...

¿Tiene alergia a Hitchcock?
Pues vaya...
Véase "Yo confieso" o bueno, "Frenesi"... Si, creo que "Frenesi" le encantará! De lo mejorcito (y último) del master.
Igualmente, aunque sepa todo el rollo este de la vieja y tal, la película está muy bien y es una de las pocas que me ha puesto la carne de gallina. Muy inquietante esta Psicosis... La escena de la escalera que apunta Cahiers en su blog es terrorífica!!
Me apunto "El Exorcista 2", haber que tal, que Boorman es un jodido cabrón muy bueno.

DMB Kinski dijo...

Mire por donde que Frenesí es una película que si despertaba mi curiosidad, creo que le haré caso.
La historia de El Exorcista 2 es la no hay por donde cogerla pero te echas unas risas, ya lo verá. Si nota algún parecido con la primera hagamelo saber.
No me extraña que los hechos narrados en esta secuela fueran ignorados en la tecera entrega. Esta ya muy sosa.

Raúl dijo...

Sólo diré una cosa: Es una película que he visto mil veces y que volveré a ver mil veces, aunque me sepa de memoria todo, y hasta me haya leído la novela (una mierda). Es una de mis pelis preferidas, ¿qué más decir? De todas formas, me encanta Hitchcock, y nadie debería recriminarte, sobre gustos no hay nada escrito.

Pepe Cahiers dijo...

Pero hombre, amigo Kinski, no me diga usted esas cosas. Qué hago yo con las chorrocientas veces que he visto "Casablanca" o "Rebeca, sabiendo ya el argumento. No pierde usted nada con darle una oportunidad, por su puesta en escena, por esa casa y alguien que se asoma por las cortinas, por las escaleras,por la escena de la ducha, por el sujetador de Janet Leigh, por Vera Miles y por el rostro final de Perkins.

DMB Kinski dijo...

Bienvenido Raúl, como muy bien has dicho "sobre gustos no hay nada escrito", Hitchcock era un director talentoso y no voy a discutirlo pero que cada vez que hay algún aniversario de la peli te pongan escenas completas en los informativos ( y no solo la de la ducha) es de escandalo.
Amigo Cahiers yo tambien hago visionados constantes de mis pelis favoritas, pero pertenecen a épocas diferentes :Carpenter, Freidkin, Leone, Peckimpah, Boorman. Como ya le he dicho, el cine de los 40,50 y primeros 60 no lo descodifico, algo andará mal en mi cabezón.
Y si la próxima es Casablanca... o Lo que el viento se llevó...

Free counter and web stats