miércoles, 24 de noviembre de 2010

Celluloid Heroes (5): Hoy... La Ostra Azul, ese amistoso local.

Blankes, Copeland, el inocente Sweetchuck, el temido Capitán Harris, Proctor y hasta Mahoney, todos estos héroes pasaron una noche en La Ostra Azul. Este animado garito me llamó la atención desde que vi mi primera película de Loca Academia de Policía (la 3ª o la 4ª), simplemente no entendía nada y me reía ante lo bizarro de la situación: aspirantes a policía que bailan tangos (el Bimbó popularizado por Georgie Dann)con rudos y encuerados moteros.
Siempre que echan una peli de la saga estoy pendiente de no perderme el momento Ostra Azul, pues con los años la situación comenzó a tener algo de sentido. Si no me equivoco el bar es una parodia del ambiente gay reflejado en A la caza de William Friedkin, una muy interesante cinta con Al Pacino como poli encubierto buscando a un asesino en locales de "ambiente". Y el nombre del bar supongo que será una coña/homenaje a los Blue Oyster Cült, que los aficionados al cine recordarán por su aportación al Halloween de John Carpenter con su mayor hit Don't Fear The Reaper.

Homenaje a la Parroquia de La Ostra Azul


Y de propina...


En fin, si alguna vez os citan a acudir a un local del que nunca jamás habéis oído hablar, podéis preparaos. Nunca se sabe cuando puedes toparte con tu propia Ostra Azul.

No hay comentarios:

Free counter and web stats