jueves, 7 de octubre de 2010

Inéditos: Jonah Hex/Piranha 3D.

Lo normal sería que escribiera sobre Machete (Divertidísima) o Buried (Muy buena) pero la normalidad no va conmigo. A lo que vamos: Por distintas razones 2 títulos cinematográficos han sido eliminados de las lista de estrenos en España, gracias a la "magia" de la internete he podido recuperarlos y estos son los resultados.

Jonah Hex, de Jimmy Hayward (2010).


El morbo y mi devoción por el personaje de Hex han sido los principales motivos para enfrentarme a uno de los fracasos mas sonados del año, después de un primer fin de semana de paupérrima recaudación este título ha sido destinado directamente al mercado del DVD, ¿y por que?, pues porque creo que alguien tenía cuentas pendientes con el personaje y se ha ensañado de una manera brutal perpetrando un bodrio de lo mas irrespetuoso hacia el deforme Jonah
Un guión original de Nevedine y Taylor (Crank) "arreglado" por sabe Dios cuantos mas nos presenta a un Jonah Hex capaz de hablar con los muertos (Comorrrl?!), su familia ha sido asesinada en una escena fusilada de la magistral El Fuera de la Ley de Clint Eastwood, y el villano Turnbull pasa de ser un terrateniente que quiere vengar la muerte de su hijo a ser un ex general sureño convertido en terrorista que se ha apoderado de armas de destrucción masiva a lo Steampunk.
Megan Fox aporta su talento, o lo que es lo mismo: su cuerpo, y no se le pude pedir mas a la mujer. Pero que su personaje se haya inspirado en Tallulah Black, la Hex femenina, es de juzgado de guardia sino echad un ojo a la imagen.

Cualquier parecido es pura coincidencia.

El pobre Michael Fassbender habría sido mejor que se hubiera quedado en casa y no languidecer como matón risitas.
Un presupuesto decente, buenos actores y un gran personaje (como demuestran mes a mes Gray y Palmiotti en su comic book) tirados por la borda por un mal guión y una dirección sin personalidad alguna y ya no digamos esa horrible banda sonar Heavy Metal nada apropiada.
Huid de ella como la peste, pero si queréis ver una buena historia de Jonah Hex no os perdáis el corto que protagoniza en el DVD de Batman: Bajo la Capucha Roja, con Thoma Jane poniendo la voz a su personaje favorito (presentó una foto suya maqueado de Hex a los productores) y adaptando una historia sacada directamente de su serie regular. Muy recomendable.

Foto casera de Thomas Jane con mejores resultados que el maquillaje de la película.


Piranha 3D, de Alexandre Aja (2010)

Ya lo dice el poster: Mar, Sexo y Sangre es lo que inunda la pantalla durante toda la película, Aja afronta su tercer remake consecutivo en Hollywood cogiendo un simple guión que actualiza el clásico exploitation de Joe Dante y convierte sus defectos en virtudes consiguiendo un film totalmente Grindhouse (hasta sale Eli Roth) y totalmente salido de madre que parece raro que venga directamente  de los States. Sangre, carne, muertes de lo mas originales, mutilaciones de toda clase, tetas, culos (y yo sin 3D en casita) y hasta un pene seccionado, devorado y escupido a la pantalla en  3D. Repito: Tetas y culos en 3D!!!!!!!!!!!!!!!!!, Toma nota James Cameron.
Ahora tengo claro el porque no aparece la fecha de estreno por ninguna parte, su contenido reducirá el publico que puede verla (mayores de 18) y la productora española no estará por meterle la tijera.
En fin no os la perdáis, no es Alta Tensión ni Las Colina tienen Ojos, pero Aja te hace pasar un buen rato.
Mención especial para los cameos de Christopher Lloyd y Richard Dreyfuss con su look sacado directamente del Matt Hooper de Tiburón.
Repito: Tetas y culos en 3D!!!!!!!!!!!!!!!!!



1 comentario:

miquel zueras dijo...

¡Joder, esta película promete! "Piraña" de Joe Dante la tengo en mi pedestal de las series-B. La frase "Señor, las pirañas... se están comiendo a los invitados" es impagable. Habrá que ver esta versión 3-D. Saludos. Borgo.

Free counter and web stats