domingo, 3 de octubre de 2010

Celluloid Heroes (2): Hoy... Ajax, el Warrior violento.

El padre de Dexter en sus tiempos mozos: James Remar.

Warriors de Walter Hill es un puñetero clásico aquí y en cualquier parte del mundo independientemente de lo que digan los gafapastas de turno que la califican despectivamente como "de culto", a mi me marcó su visionado en mi infancia un viernes por la noche en la TVG y desde entonces soñaba con volver a ver la caza al pandillero a la que son sometidos los pobres Warriors (o Worriers según el doblaje español) por un crimen que no han cometido.
Con la llegada del DVD fuí inviertiendo dinero en recuperar películas que ansiaba volver a ver y Warriors fue de las primeras, y me soprendió el hecho de que era buena, no era una mera fijación infantil, y al acabar me quedé pensando:

Vaya el Swan es el jefe de la banda, un guaperas, molón y se echa novia... pero Ajax es la hostía.

Si, a pesar de que no llega al final del metraje (lo trinca una poli de paisano), el personaje interpretado por James Remar es el que mas mola del film: es violento, arrogante, competitivo, se preocupa demasiado por la sexualidad ajena ( eres marica?, es la frase que mas repite) y por la suya dejandonos perlas como,:

"Lo unico que sacaremos de la reunión con Cyrus es la oportunidad de conocer algún coño nuevo."

Pero tiene un algo que hace que quieras que al final de la peli vuelva y les patee el culo a sus compañeros ,en definitiva es el que reparte leña y lo hace de puta madre.
Yo me pido ser Ajax.


Este es un vídeo homenajeando al personaje en cuestión que rula por Youtube.


Y como decían los Kinks:

Oh celluloid heroes never feel any pain
Oh celluloid heroes never really die.

2 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Pero nunca llegaría a ser jefe, porque lo suyo es ejercer de mosca cojonera.

Kinski dijo...

Ser jefe no mola: demasiadas responsabilidades y al final es el que se lleva las hostias.

Free counter and web stats