martes, 28 de septiembre de 2010

The Song Remains the Same, de Peter Clifton y Joe Massot (1976)

 Homenaje a mi cinta VHS que sufrió mucho conmigo.

In concert and beyond, ¿puede quedar más claro que no estamos hablando de una banda y de una película cualquiera?, porque una película que comienza con una guerra entre gangsters y seres fantásticos (hombres lobo, un tío sin cara a lo  The Question, sangre multicolor) no es solo una película más. Y eso era lo que Led Zeppelin pretendían pero hay veces que lo que funciona en tu cabeza no funciona en el medio al que quieres llevarlo.
Los Zep pretendían inmortalizarse en el celuloide no solo interpretando su música sino mostrando como era su particular día a día en una gira pero teniendo en cuenta el particular estilo de vida que se gastaban decidieron aparcar el proyecto para recuperarlo unos años más tarde substituyendo la parte documental por una de carácter fantástico, en ella vemos al magnagement de la banda ejerciendo de mafiosos (realmente sus métodos en el mundo de los negocios no distaban nada de la mafia), a John Paul Jones como organista y miembro de un extraño grupo de jinetes nocturnos, a Robert Plant en plan Aragorn de andar por casa, a Jimmy Page enfrentándose con el Mago del Tarot que resulta ser él mismo y al gran John Bonham (D.E.P) lo vemos ser... John Bonham en el segmento más sincero y menos pretencioso de la cinta.
El concierto se rodó en el Madison Square Garden de N.Y. en las 3 fechas finales de la gira del 73 y los entendidos dicen que el resultado que se ve en pantalla es una banda cansada e impaciente por terminar la gira pero yo solo veo a cuatro maestros dar una clase de puro y duro Rock made in the 70's con todo lo bueno y lo malo del género.
La película no pasará a los anales del cine por sus fallos de continuidad (vestuarios diferentes pertenecientes a distintas noches) o por que los planos rodados en estudio cantan un rato, pero no dejan de ser 137 minutos de puro espectáculo musical, también cabe destacar el escaso montaje que llevaban pues solo hay efectos de luz, hielo seco (un puto clásico!!!) y fuegos artificiales en el orgasmo final de Whola Lotta Love (nada que ver con un espectáculo actual de cualquier hype de medio pelo).
Queridos amigos, hace ya 10 años (mas o menos) desee echarle el guante a esta cinta. No tenía internet para comprarla o descargarla y solo podía rezar (a Dios o al Diablo, no sé cual de los 2 lleva el tema musical) para poder hacerme con ella, y lo hice en una tienda en Santiago de Compostela y comencé a maltratar a la pobre cinta VHS hasta que la sustituí por su versión DVD, años después el objeto de mis torturas fue el Led Zeppelin DVD pero ahora necesito material nuevo!!!!

No hay comentarios:

Free counter and web stats