domingo, 5 de septiembre de 2010

Hard Rock + Cine = This is Spinal Tap, de Marti DiBergi a.k.a Rob Reiner - 1984.


En 1984 Marti DiBergi dirigió la mejor pieza documental acerca de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, Spinal Tap. Como ya sabreis, la banda de St. Hubbins, Tufnel y Smalls lleva desde los 60 repartiendo electricidad y alto voltaje o lo que es lo mismo tocando al 11. Todo queda perfectamente reflejado en este documental que algunos califican de falso. 26 años de falsos rumores diciendo que los Tap en realidad son unos actores llamados McKean, Guest y Shearer y a esos mentirosos les digo: y los discos que he escuchado, y su discografía de la que solo conocemos las portadas porque nadie se digna a reeditarlos. Y ya no hablemos de su famoso cameo en los Simpson.


Carátula del genial álbum Shark Sandwich de 1980.


Siempre han sido una banda polémica y en los 90 sufrieron la censura de su gran single Bitch School por considerarlo sexista. Joder, es que el rock es sexista ¿o es que nadie se ha dado cuenta?.

Carátula del single Bitch School, nada comparado con algo escrito por el David Coverdale mas salido.

La banda nunca ha sido popular en España, como casi todo el rock medianamente bueno, un país donde se prohibió actuar en la tele a los inocentes Sweet por tener piojos en sus largas melenas sucias, y donde se canceló un concierto de Black Sabbath en 1972 (os lo imagináis!!!!) cuando todos los compromisos estaban firmados.
Si podéis haceros con este documental no lo dudéis, seréis testigos de interpretaciones de alto calibre de clásicos como Big Bottom (con tres bajos a la vez), Sex Farm, Tonight I'm Gonna Rock You Tonight, o la excelsa, la medieval, la excitante, la épica: Stonehenge, una canción de proporciones Bíblicas.
Yo no puedo vivir sin los Tap.







2 comentarios:

el sevi dijo...

esa peli no la he visto, y me gustaria verla, pero el video de Bitch School que has puesto ya lo he visto no se cuantas veces. yo no los conocia, pero mi compañero Gary si (como no, es un maestro del Rock. y tienes un blog muy interesante, si señor.
un saludo

DMB Kinski dijo...

No te la pierdas, descargatela o comprala por internet no defrauda.

Free counter and web stats