lunes, 24 de octubre de 2011

La Cosa (2011), de Matthijs van Heijningen Jr.


La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar... 
Confesiones de una mente prejudicada: Gracias la Explosión del DVD, hace una década más o menos, me pude dedicar a recuperar toda película que me había marcado en la infancia, así me hice con títulos como The Warriors, Star Trek La Película, Depredador y un largo etc entre los que destacaban los títulos de John Carpenter. Unos años más tarde y gracias a las descargas pude recuperar algunas joyas como 1997: Rescate En N.Y que todavía no había sido editada en DVD. 
Lo mejor de todo es que eran películas que había visto de crío y recordaba poco o nada (salvo que me molaban) y de paso ajusté cuentas con los programadores de las cadenas de TV que con sus pésimos horarios me privaron de ver en su momento La Cosa!!!!.
Ahí me tenéis con veinitipocos añitos y viviendo la experiencia The Thing como un niño embobado por las imágenes conjuradas por Carpenter y Rob Bottin (debería haber sido nombrado co-director por su trabajo en FX), estaba tan absorto que ni la desincronización del audio en castellano me distrajo, ni siquiera la ausencia de subtítulos en cristiano. Era una edición pésima (umh, Bluraaaaaaaaaaaaay!).... pero que película oiga!!!!
Me afectó de tal manera, ese final "congelado", que cuando me enteré que salía para PC un videojuego/secuela me gasté la pasta y me dejé  el body jugando. La ambientación y la sensación de desasosiego estaban muy logradas. La historia trataba acerca de una misión de rescate que investigaba lo sucedido en la Antártida, el prota se enfrentaba a Cosas e investigaba si un tal MacReady realmente había sobrevivido.


El juego tenía una gran dificultad y jamás completé la aventura, siempre andaba escaso de salud y municiones y jamás logré encontrar a R.J. McReady. Puede que un día de estos lo vuelva a intentar.
Queda claro que en mi casa el infectado por La Cosa soy yo (a pesar de no haber visto todavía El enigma de otro mundo), así que con este bagaje me fui a ver esta precuela que me dejo satisfecho.
Matthijs van Heijningen Jr. tiene menos personalidad que un paquete de folios, no tiene estilo propio o si lo tiene lo dejó en casita para intentar imitar al Maestro Carpenter, y queda claro que tampoco posee la capacidad de replicar talento y fracasa, aunque la narrativa no es mala.
Mary Elizabeth Winstead es la esforzada protagonista en un papel a lo Teniente Ripley del que sale bien parada, Joel Edgerton es un sosias de McReady y Ulrich Thomsen es el típico científico gilipollas que causa el desastre con sus decisiones. Junto a estos tres tenemos también a Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko en Lost) que junto al resto del reparto conforman una actuación efectiva ya que son todos corderos listos para el sacrificio.
La Cosa (2011) resulta un fin entretenido y todavía más si no has visto la original (en parte envidio a la chavalada que estaba en la sala), tiene buenos FX y momentos logrados aunque falla en el intento de lograr la sensación de paranoia de la versión de 1982.
La reconstrucción que hacen de los hechos acaecidos en la base noruega es perfecta, todos los acontecimientos encajan con lo que McReady y Cooper contemplaban hace casi 30 años. Esto es bueno y malo a la vez: bueno porque te revelan que ocurrió allí, malo porque no van más allá de esos hechos.
En fin, que La Cosa (2011) no está tan mal y a pesar de sus defectos resulta digna y entretenida. 
Ah, quedaos hasta el final que merece mucho la pena!!!: Eso no es un perro!!!!!!!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Reseñas Relámpago Octubre 2011.

Las promesas son solo eso, promesas.

Mientras Duermes, de Jaume Balgueró (2011).


César (Luís Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos, sabe de pié cojean cada uno de los vecinos de la comunidad y eso le es muy útil en su afición: causar dolor.
Clara (Marta Etura) lleva una existencia feliz, César no soporta esto y la convierte en su nuevo objetivo. El portero no se detendrá hasta borrarle la sonrisa de la cara.


Balagueró y Tosar, dos nombres que tienen tirón popular y talento. La unión de estos dos elementos prometía un par de horas de gloria viendo una de las películas españolas más esperadas del año, pero el resultado (en mi caso) no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba.
La película tiene un muy buen punto de partida con un personaje central que huye de tópicos, no busca la sangre por la sangre sino destruir la felicidad y el amor de los demás al ser incapaz de sentir pero a partir de ahí la peli no termina de arrancar. El espectador no sufre, no suda, no lo pasa tan mal como debería, en resumen Mientras Duermes peca de falta de intensidad (no confundir con violencia). 
Bien realizada e interpretada, uno tiene la sensación de que todo se ha construido para lucimiento de Tosar, pero no termina de emocionar.



The Woman, de Luky McKee (2011).


Una mujer salvaje (Pollyanna McIntosh, vista en Burke & Hare) que habita en los bosques es capturada por el "civilizado" Chris Cleek (fenomenal Sean Bridges, se lo concedo). Este se propone como proyecto familiar el educar a la feral fémina. No hace falta ser muy listo para deducir que las cosas se van a poner feas.


Hará cosa de un mes que vi el trailer de esta película e inmediatamente la anoté en mi lista de prioridades, la razón era el tema de la salvaje civilización en la que vivimos, algo que Conan definió muy bien en una sentecia de las suyas: "Los cimmerios somo barbaros pero al menos no vendemos a nuestros hijo como esclavos" , o algo así.
La primera mitad de esta The Woman si me gustó, prometía chicha y de la buena pero a partir de la segunda mitad la cosa muta en un desfile de revelaciones (alguna se veía venir de lejos) a cada cual mas rocambolesca (la perrera) adecerado con violencia "extrema" (dependiendo del estómago de cada uno).
Da la sensación de que McKee y Ketchum (guionistas) se dieron cuenta a mitad de guión de que no había carniza e inundaron el resto del film de manera brusca y torpe. Recomendable para curiosos y fans del terror en general, los que busquen un "plus añadido" se sentirán decepcionados. 
Para leer la opinión de Lazoworks sobre de The Woman haced click aquí. Esta vez disentimos.


Curioso, a Mientras Duermes le falta la garra de la que The Woman va sobrada, y a esta le falta la calma y la chicha que posee el guión del film de Balagueró. Vivir para ver.
Y este finde a sufrir con el remake/precuela de La Cosa, luego me quejaré pero nadie me obliga a verla.
Ah, ya sabéis que una buena cantidad del material visto en Sitges circula por la red (Attack the Block, Red State, The Woman, etc...), puta distribución.

jueves, 20 de octubre de 2011

Los tiempos no han cambiado...

... o eso parece viendo algunos de los movimientos que han ejecutado un par de rockeros de la vieja escuela.

Alice Cooper nos devuelve la pesadilla en:


Welcome 2 my Nightmare no era necesario pero una vez asimilado el hecho y escuchado el resultado se puede decir que la cosa tiene su gracia. Alice demuestra una vez más que conserva su garganta en perfecto estado, las composiciones tienen nivel a pesar de la participación de un pastelero como Desmond Child, los miembros supervivientes del Alice Cooper Group regresan y dejan claro que separarse fue un error (ese I'll Bite Your Face Off!!!) y el personaje de Steven sigue pasándolas putas.
Por el lado negativo tenemos las colaboraciones, estoy hasta los cojones de ver que los discos se desgranan no por canciones sino por colaboraciones: esta es la canción con Maroto y esta es la canción con el de la moto, etc...
En esta ocasión tenemos a Ke$ha (sea quien sea) y a diversos guitarras que desbaratan la sensación de "banda", y es que de haber Justicia el Alice Cooper Group volvería a las andadas.
Tampoco se salva Bob Ezrin, y es que ya no se reconoce su estilo cinematográfico de producción musical, quitando las continuas referencias a la famosa melodía de piano de "Steven" no quedan rastros de sus ampulosos y megalómanos arreglos orquestales que son substituidos por cajas de ritmos y efectos de voz a lo Cher (como en I Was Made Of You). Supongo que Ezrin si que ha cambiado y en este caso a peor.
A pesar de todo estamos hablando de un buen disco que confirma que la buena dirección que emprendió hace unos años con The Eyes of Alice Cooper no ha sido abandonada.



Superheavy. Ay!, ...que chungo ma'dao.



Mick Jagger puede hacer lo que salga de los cojones pero al menos que use la cabeza (la de arriba que la otra ya la usao bastante).
¿De verdad era necesario unirse a Dave Stewart (el barbicas de Eurythmics)?, ¿de verdad?, ¿de verdad Mick?, ¿En serio?.
Lo peor es que va poniendo la venda antes que la herida diciendo que los fans jamás le perdonarán por hacer cosas fuera de los Stones. Ay, que me vuelve a dar. Si la carrera como actor del señor Jagger es discreta no hablemos de sus discos en solitario de los que solo salvaría el tema Sweet Thing y parece que estos Superheavy no van a ser la excepción que confirme la regla.
En fin, que el tio Mick lleva 40 años intentando triunfar por si mismo y siempre termina llevándose una merecida hostia por su poco criterio, por encima Alice Cooper se saca de la manga un Stoniano single ( ¿se nota que me gusta I'll bite your face off?) con todo el descaro del mundo.
Después de todo, ¿Quién cojones es Mick Jagger?.


jueves, 13 de octubre de 2011

WWE: El mejor comic del mundo.


Ultimamente el comic mainstream USA no levanta cabeza, las ventas cada vez son más bajas y los monstruos como Marvel y DC parece que miran mas hacia las salas de cine.
DC ha relanzado/destrozado su universo con esperanza de atraer nuevos lectores, no le pondría el más mínimo pero si detrás de la iniciativa hubiera talento, pero precisamente de esto DC anda escasa desde hace una década (puede que más). Los 52 nº 1 han rendido bien comercialmente  pero ya veremos como le sale la jugada a largo plazo.
En Marvel andan a medio gas y aún así le sacan una galaxia de distancia a la Distinguida Competencia, eso si, las estrellas de la editorial (entiéndase, Bendis, Franction, Millar, etc...) parece que se han quedado sin fuerzas después de tanto macro evento pero al menos sus comics son legibles y están bien dibujados.
Pero si hay un Universo de FICCIÓN que rinde a las mil maravillas es la WWE, puede que sus batallas sean de chiste pero las líneas argumentales ya las quisieran algunos editores.
En el Hell in a Cell de hace un par de semanas se llevó a cabo una triple amenaza entre John Cena (patán y campeón), C.M. Punk (rebelde con y sin causa) y Alberto del Río (el PATRÓN y namber uan de los malosos). La cosa se desarrollaba dentro de la caótica normalidad que impera en ese lugar hasta que finalizado el combate, con del Río como "meritorio ganador", un par de encapuchados asaltan la Celda Infernal (minuto 11:35 del siguiente vídeo) y agreden a combatientes, arbitro y cámaras.


Los responsables son los sin par The Miz y R-Truth que como (supongo) habéis visto terminan siendo apresados por la policía y agredidos por el Director de Operaciones de la Compañía: Triple H. Las consecuencias de esta agresión han generado una rebelión que amenaza con destruir los destinos de la WWE, ¿culpa de Triple H?, ¿del advenedizo Laurinaitis?, ¿existe una Mano Negra detrás de todo esto?, pronto tendremos la emocionante respuesta.
Por otro lado tenemos una redefinición, en los tebeos de pijameros es muy corriente el coger un personaje antiguo al que ya nadie toma en serio o no ha sido explotado como debe para relanzarlo en todo su esplendor. Esto ha sido lo que han echo con Mark Henry, un tipo al que apodan El hombre más fuerte del mundo pero jamás había ganado nada en 15 años de carrera.
Después de meses lesionando a todo pardillo que se le cruzara por delante y apalizar a Randy Orton en varias ocasiones, el mastuerzo de Henry es el nuevo Campeón de los Pesos Pesados. Pero alguien ha vuelto para vengarse.


Si amigos, Big Show ha vuelto 4 meses después de que Mark Henry le destrozase el tobillo y quiere sangre.
Y no se vayan que todavía hay más, Mr. McMahon ha vuelto, Triple H vuelve a luchar, hay un nuevo Jefe y en definitiva: el cambio perpetuo que vive la WWE sigue en pie y por muchos años.
Free counter and web stats