jueves, 30 de diciembre de 2010

Las Mejores Campanadas de Todos los Tiempos.

Para el último post del año quiero recuperar la mejor Nochevieja televisiva de la historia, ese 31 de Diciembre de 1995 mas de uno se atragantó. Para disfrutar del gran momento debéis hacer click aquí
Solo lamento no haberme tomado 12 de estos


Nos leemos en 2011. Si lográis sobrevivir a la Nochevieja y sus peligros.



Espero que esto no sea lo que veáis al despertar el día 1. Felíz 2011!!!

Top 5 Cine Clásico 2010.

Vamos con los 5 descubrimientos más destacados del año. Para figurar en esta lista deben ser películas con más de 15 años de "antigüedad" y también debo haberlas visto este año por primera vez.

5. Electra Glide In Blue, de James William Guercio (1973).


La historia del pequeño policía motorizado John Wintergreen y su oportunidad de formar parte del cuerpo de detectives es una auténtica joya. Una película de personajes más que de acción que refleja la cara oculta de los (aparentemente) luminosos Estados Unidos de los 70.
Que pena que Guercio no continuara su carrera como director, vaya travelling final el de: "La Piel en Asfalto".

4. And Soon The Darkness, de Robert Fuest (1970).


Jane y Cathy pasan el verano recorriendo Francia en bicicleta, un día notan la presencia de un extraño motorista. Después de una discusión las dos chicas se separan, Jane vuelve para buscar a su amiga y comprueba que esta ha desaparecido. El motorista se ofrece a ayudarla.
Robert Fuest y los guionistas Brian Clemens y Terry Nation venían de la TV y aunaron esfuerzos para componer un rompecabezas ejemplar. Un guión que consigue engañar a un espectador inmóvil por el suspense.
Este año se ha realizado un remake de "De Repente la Oscuridad" que lo tiene muy crudo frente al original.

3. Semáforo Rojo, de Mario Bava (1974).


Tres delincuentes secuestran a una chica y se suben al coche de Riccardo que debe llevar a su hijo enfermo al hospital. El vehículo se convertirá en un pequeño infierno sobre ruedas. 
Kidnapped, Rabid Dogs, Canni Arrabbiati da igual el nombre, esta película roza la perfección. Italia produjo algo más que Neorrealismo y exploitations.
Para mas información tenéis esta reseña que perpetré hace unos meses.

2. El Perro, de Antonio Isasi - Isasmendi (1976).


Un país sudamericano se encuentra bajo la dictadura de Leónidas Arévalo, para algunos conocido como "El Benefactor", los represaliados y los rebeldes le llaman "El perro".
Arístides (Jason Miller, el Padre Karras!!!) huye de prisión y debe contactar con los rebeldes para comunicarles una importante información. El preso es perseguido por  el vigilante Zancho y su perro, Arístides mata al cazador que antes de morir le transmite una última orden a su perro: Mátalo!. El animal perseguirá a su presa desde los páramos hasta la capital.
La última película de Isasi (quitando trabajos para TV) es una aventura violenta y extenuante hasta el último minuto, que es de puro infarto. Basada en la novela de Alberto Vázquez Figueroa y curiosamente rodada en Venezuela.
Un título del que Sam Peckimpah estaría orgulloso, sobretodo cuando la cámara nos ofrece el punto de vista del perro.
Hoy día esta película no esta editada en DVD u otro formato en ningún país, mientras que algunos quieren legislar Internet cintas como El Perro pueden caer en el olvido si nadie las rescata. Impedir hechos como este si que es defender el Cine Español. He dicho.

1. Milano calibro 9, de Fernado di Leo (1972).



Ugo Piazza (Gastone Moschin) sale del trullo después de tres años, a su salida le espera su antigua banda que le acusa de haberse quedado con 300.000 dólares. Para demostrar que es inocente Ugo acepta volver a trabajar para su antiguo jefe mientras busca la forma de liberarse de su control.
Esta Milán, Calibre 9 se basa en la novela homónima de Giorgio  Scerbanenco y es la pieza inicial de la Trilogía del milieu que completan Nuestro Hombre en Milán (La Mala Ordina) y Secuestro de una mujer (Il Boss) y que puede mirar de igual a igual a la Trilogía del Dolar de mi Sacrosanto Leone. Dirige la función Fernando Di Leo, guionista de Por un puñado de dólares y autentico maestro del thriller a la italiana, acompañado de un genial Gastone Moschin (Amici Miei, El Padrino II) y un "brutal" Mario Adorf. Un thriller, que independientemente de la admiración que le profesa Tarantino, es insuperable. No os lo perdáis.
Para ilustrar mis palabras aquí dejo la escena inicial del film, con ese genial "Preludio" por cortesía de la banda progresiva italiana Osanna.

Ya no se hacen Películas ni Bandas Sonoras así.

Se han quedado fuera títulos como:
La saga The Yakuza Papers de Kinji Fukasaku (todavía no las he visto todas).
El ciudadano se rebela y Keoma, ambas del tandem Castellari/Franco Nero.
La Ofensa de Sidney Lumet con Sean Connery.
Un borghese piccolo, piccolo del recientemente fallecido Mario Monicelli.
El Molino Negro, thriller setentero de Don Siegel y Michael Caine.
Y algunas más que se me olvidan. Volveremos com más Top 5 en 2011.

Top 5 Cine 2010.

Lo prometido es deuda y ni las cenas de ingestión masiva ni un resfriado que en lugar de remitir se hace más fuerte pueden impedirme volver al "trabajo" para repasar las 5 mejores películas que he visto este 2010. Y los premiados son:

5. 13 de Géla Babluani (2010).


Remake del film francés 13 Tzameti (2005) realizado por el mismo director, Géla Babluani. En esta película vemos como un inocente electricista acaba participando en un peculiar campeonato de Ruleta Rusa.
Nombres como Jason Statham, Ray Winstone, Michey Rourke, Sam Riley y Michael Shannon participan en un film interesante, tenso e intrigante como pocos.
Todavía pendiente de estreno español, pero... es que no he podido aguantarme.

4. Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés (2010).


El relato del contratista Paul Conroy encerrado en un ataúd en algún lugar de Irak ha resultado ser un film sencillo, agobiante y muy bien construido. Tensión hasta el último minuto por gentileza del paisano Rodrigo Cortés.
Mi mayor miedo no era la claustrofobia ni nada de eso, era... Ryan Reynolds!!!, este tío no es precisamente Marlon Brando pero cumple con su trabajo. Esperemos que su interpretación en Green Lantern (por lo menos) mantenga el nivel aquí mostrado.

3. En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow (2008).

Realizada en 2008, estrenada en USA durante el 2009, nos llegó en Enero de 2010 esta En Tierra Hostil o "El Film Bélico Que Yo Quería Ver", ya estaba harto de films épicos acerca del horror de la guerra y el heroísmo del ser humano. La historia del Sargento James y su adicción al peligro es inteligente, original y desmitificadora, con un Jeremy Renner que realiza una interpretación veraz del Artificiero Militar William James.
Lo mejor en Cine Bélico desde Black Hawk Derribado.

2. Harry Brown de Daniel Barber (2009).


Esta me la he estado guardando desde principios de año Bwa ha ha ha ha!!!... Tengo que dejar de hacer eso.
Daniel Barber debuta con este film duro e impactante donde un soberbio Sir Michael Caine (mi actor favorito) reparte lecciones de interpretación a diestro y siniestro ante una  nihilista juventud que convierte un vecindario corriente en un infierno. Cuando el mejor amigo de Harry Brown muere por plantar cara a  unos pandilleros, este decide hacer justicia.
Ojo, ojito, ojo. Los que estáis pensando en Death Wish (film a reivindicar) y similares os estáis equivocando, esta tiene mucha miga.
Supongo que todo esto no fue suficiente para un estreno en salas comerciales, los interesados ya  sabéis que hacer para verla ¿no?.

1. Origen de Christopher Nolan (2010).


Las aventuras de Cobb y compañía por el mundo de los sueños ha sido la prueba de que Blockbuster + Originalidad + Calidad es posible.
Michael Bay, Roland Emmerich y todos esos supuestos especialista en taquillazos veraniegos deberían avergonzarse y empezar a replantearse sus carreras.
La red bulle con rumores acerca de la tercera entrega de Batman, yo no digo que no me interese pero me intriga mas la próxima película 100% Christopher Nolan.

Y ahora vamos con las "pedreas":

Ha pasado desapercibida: 44 Inch Chest con Ray Winstone, John Hurt, Ian McShane, Tom Wilkinson, Stephen Dillane y Joanne Whalley.
El mundo necesita más: MACHETE!!! y Sherlok Holmes.
Pelis entretenidas con pésimo 3D: Furia de Titanes y Tron Legacy.
Bluffs: Kick Ass, Scott Pilgrim vs The World y Centurión.
No son tan malas: Los Mercenarios, Predators e Iron Man 2.
No le cogí el tranquillo a: My son, my son what have ye done y Valhalla Rising. 
No he teminado de ver: The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans.
No me ha dado tiempo de ver: Balada triste de trompeta, La miniserie/película Carlos.
No pienso ver: La Red Social (puto Facebook).
Truñazo: Jonah Hex, Skyline y su fotomontaje final.
Para 2011: Suker Punch, Thor, Capitán América (¿igualarán a la mejor película Marvel: El increíble Hulk?), Citizen Jane, The Thing 2011, Battle L.A., Green Lantern (película decisiva para Warner/DC).
Truño sin necesidad de visionado: El remake de Perros de paja.
No tengo esperanzas: En el nuevo Conan.

En unas horas el Top 5 Cine Clásico.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La canción de la semana: Merry Xmas Everybody.

Slade ha sido una de las bandas británicas de mayor éxito durante la primera mitad de la década de los 70. Eran conocidos por sus pegadizos hits con deliberadas faltas de ortografía. En 1973 cayeron en la tentación de componer un villancico pop, hoy esta canción es todo un clásico navideño 100% británico.



Mientras, en España, la sufrida población soporta el Felis Navidá de Boney M.
Nos leemos en 7 días para el Top Cine 2010. A pasarlo bien.

lunes, 20 de diciembre de 2010

The Business, de Nick Love (2005).


Estamos en el comienzo de la década de los ochenta, Frankie (Danny Dyer) debe poner tierra de por medio y abandonar su Londres natal, su amigo Jimmy le proporcionará el modo de huir y de paso ganarse un dinero transportando una misteriosa bolsa. Frankie debe llevarla a la Costa del Sol o como la llaman en UK: La Costa del Crimen.
Una vez en España nuestro amigo contactará con un grupo de criminales británicos apodados The Playboys que se dedican a darse la vida padre mientras trafican con drogas de Marruecos a Londres vía España. Frankie tendrá la oportunidad de realizar su sueño: Ser Alguien.


Milagro!, Nick Love a conseguido una gran escena de apertura con dos chandalistas y el Planet Earth de Duran Duran como fondo sonoro sin caer en el ridículo.
Coñas aparte, The Business es una grata sorpresa que andaba escondida por ahí  Puede que después de ver cientos o miles de películas de gangsters todas te parezcan las mismas, tramas que ves venir de lejos, escenas calcadas unas de otras... pero ninguna había estado ambientada en España (que yo sepa).
Es bastante cachondo ver la típica escena del gangster novato comprandose ropa (bueno, chándales) y pagando con fajos de billetes de cinco mil pesetas, las obscenidades que les dicen a las camareras aprovechándose de su desconocimiento del inglés, la negociación con un alcalde corrupto (no me lo creo!!) al que llaman The Mayor y que no entiende nada de inglés.
Hay mucho homenaje a la moda, los clubes, a la revista Hola y lo de la música roza lo demencial pues contiene una enorme colección de himnos ochenteros: Dura Duran, The Cult, Simple Minds, David Bowie, Frankie Goes to Hollywood, etc.
Si bien este no es el Scarface patrio, es un buen sustitutivo hasta que a alguien se le encienda la bombilla. Y es que con lo chungos que somos los españoles (se ve en The Business) y no tenemos un gran film de gangstes ibéricos. Corruptos y derivados no cuentan.
En cuanto al estilo visual de Nick Love solo se puede decir que es directo, sin florituras y encaja muy bien con el tipo de historia que nos quiere contar.
También quiero resaltar el casting pues contiene buenos actores pero sobretodo caras reales, vamos que te los puedes encontrar por la calle.


En fin, The Businnes es una película que me ha gustado pese a lo trillado del género y que me ha despertado la curiosidad por el cine de este Nick Love. Esperemos que su debut, Football Stories, merezca tanto la pena como este Negocio.
Por desgracia The Business no se estrenó en el país en que fue rodada y para su visionado hay que recurrir a los métodos habituales, ya me entendéis ¿eh?.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Rock and Roll Marketing.


Scorpions se pasaron tres pueblos con la siguiente.



Perversas estrellas del rock que tentaban a nuestra sana y decente juventud con portadas obscenas y letras llenas de sexo sucio.
El pie del micro y las guitarras como símbolos fálicos han sido desterrados del panorama musical, en estos tiempos las estrellas de la canción ya no usan el sexo como cebo y las mujeres no son meros objetos sexuales.

En Lovehunter, David Coverdale nos relata sus necesidades carnales. Un adicto al sexo que se confiesa, pero no se propone rectificar.


Esos seres sin alma, esos penes con patas llamados Mötley Crüe no se cortaban al tratar a las mujeres como ganado. No sé cómo el Ministerio de Igualdad ha permitido sus actuaciones en España.


ZZ Top nos dicen que si tres mujeres de moralidad laxa se te aparecen en tu lugar de trabajo has de irte con ellas. Sátiros!!!


Por si no lo notabais estaba siendo sarcástico. Solo hay que ver videoclips o anuncios perpetrados por los grandes nombres de mainstream musical actual para ver que es el mismo perro con diferente collar. Señores, el sexo vendió, vende y venderá; tenganlo muy presente.


En este caso... creo que salimos ganando con el cambio.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Celluloid Hero Honorífico: Blake Edwards R.I.P.


Que decir de semejante talento, pues nada que en cuanto tenga tiempo: mega-maratón con La carrera del Siglo, El Guateque, La Pantera  Rosa y secuelas, 10 la Mujer Perfecta, Cita a Ciegas (Hijo de Putaaaaaaaaaaa!!!).

Por cierto, me estoy hartando de esta sección y es probable que deje de hacerla. Por lo visto a la gente se le ha dado por apuntarse a la moda de morirse y yo no estoy para estos trotes.

martes, 14 de diciembre de 2010

Tv Eye: The Walking Dead. ¿Éxito o Truñazo?.


Ha terminado la primera temporada de la adaptación televisiva del comic creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard con un resultado insatisfactorio. Me explico.
A nivel de producción la serie es impecable en todos los aspectos y en cuanto a los realizadores... pues que decir de profesionales que han dirigido capítulos de algunas de las series de referencia de los últimos tiempos: The Shield, Sons of Anrchy, Breaking Bad, Dexter, BS Galactica, y el propio Frank Darabont (¿de verdad Cadena Perpetua es tan buena?, no he visto nada de este hombre).
Buenas interpretaciones de un reparto que no me ha convencido de todo. Laurie Holden, Andrea, parece la abuela del personaje que interpreta. Andrew Lincoln no parece el tío normal, casi inofensivo que aparenta el Rick Grimes de los comics.
Hay nuevos personajes que no aportan nada como Merle, Daryl y ese T-Dog tampoco es que sea la monda pero tiempo tendrán de desarrollarlos (o eso espero).
Los guionistas han tirado por su lado como es lógico pues siguiendo el comic la serie no tendría gracia, pero el problemas no es tanto el guión en si como la caracterización de los personajes. Queda claro a todas luces que, por ejemplo, el pequeño Carl no se va a convertir en un sociopata de 10 años y la prueba es que Shane todavía sigue con vida. Tampoco parece que Andrea se vaya a convertir en la dura superviviente que leemos en los comics y de Rick poco hay que decir; viendo como se ha desarrollado esta primera temporada mucho tiene que cambiar la cosa para que se parezca minimamente al de los tebeos.
No ha sido la serie de referencia que esperaba pero tampoco ha sido un bluff de proporciones épicas. Habrá que esperar un añito para ver si Darabont y cia se ponen las pilas.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Dream Deceivers: The Story Behind James Vance vs. Judas Priest.


Ahora que Judas Priest anuncias su retirada de los escenarios es momento de recordar sus buenos momentos, pero también los malos.
Reno (USA), Septiembre de 1985, Ray Belknap y James Vance llevan a cabo un pacto de suicidio disparándose con una escopeta del calibre 12 en pleno rostro. Como consecuencia Ray fallece pero milagrosamente James sobrevive para declarar que la culpa de todo la tienen Judas Priest y los mensajes subliminales de la canción Better by you, Better than me del disco Stained Class de 1978.

 James Vance

Las familias de los dos jóvenes inician una huida hacia delante demandando a la banda británica por incitación al suicidio. Rob Halford, K.K. Downing, Gelnn Tipton e Ian Hill comparecen ante el juez para defenderse.
Este documental de 1992 es una interesante pieza sobre la incapacidad de admitir la culpa y aferrarse a un clavo ardiendo. Nos ofrece las imágenes del juicio y de la vida cotidiana de la familia Vance. Estos no aceptan su responsabilidad en intento de suicidio y se escudan en lo pernicioso que es el Metal, James era un santo hasta que los Priest llegaron a su vida para convertirlo en un villano.
Los padres de James intentan ocultar y restar importancia a hechos como el alcoholismo y la adicción al juego del señor Vance que al parecer incluso agredió a su esposa, pero la culpa era del Heavy. James se metía en peleas, no era precisamente un chico ejemplar y consumía drogas pero la culpa era del Heavy.
El juicio contiene escenas delirantes como Halford cantando delante del juez o argumentando que no hay mensajes ocultos en las letras de sus canciones. Tambien hay la típica demostración de poner canciones al revés, en esta caso para encontrar las supuestas palabras que llevaron  a los dos muchachos a cometer semejante atrocidad: "DO IT".
Finalmente, el juez dictaminó que el Do It provenía de una mezcla fortuita de sonidos, decisión que las familias apelaron. Pero lo mas triste llegó cuando, años después, James falleció al suministrarle una dosis incorrecta de medicación en la clínica donde se encontraba ingresado.
50 minutos llenos de interés tanto si eres fan de los Priest como si no.

Disponible en Youtube, Versión Original en Inglés sin Subtitulos.


Y de propina la canción Dream Deceiver.


Supongo que Garth Ennis se inspiró en estos hechos para la creación de su personaje Arseface, en el comic Predicador. Si no es así, vaya coincidencia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Adiós a Judas Priest.

  

La vuelta al redil de Rob Halford a Judas Priest parecía indicar que el Heavy Metal tendría a sus Rolling Stones, abueletes metaleros que recorrerían el mundo predicando la Fe en el Auténtico Jevi. Pues parece que el puesto se queda vacante (Iron Maiden?) porque Halford, Hill, Tipton y Downing han decidido poner fin a 40 años de aventura con una gira de despedida durante 2011.
Se nos va la influyente banda de Birmingham dejandonos un enorme legado, personalmente, quiero reivindicar su etapa 70's. A mi juicio la mas lograda e inspirada, antes de asaltar los estadios del mundo en los 80 con sus clásicos British Steel, Screaming For Vengeance, etc...
Sirva este Beyond The Realms Of Death como homenaje.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Shotgun Stories, de Jeff Nichols (2007).


No sé si Michael Shannon es el mejor actor que hay ahora mismo en Hollywood pero si es el que me parece mas interesante del panorama actual. Este año ha estrenado My son, my son, what have ye done  (algo floja para mi gusto) dirigida por el maestro alemán (y uno de mis directores de cabecera) Werner Herzog, ha participado en el biopic sobre  The Runaways y es uno de los personajes fijos de la soberbia serie de HBO Boardwalk Empire, donde interpreta al agente Van Alden.
Pero hace 3 añitos participó en esta pequeña joya que las distribuidoras nos han ocultado (pero pa'eso esta la internete), en ella se nos cuenta la historia de los hijos de Cleaman Hayes. Este hombre vivió 2 etapas muy diferentes en su vida, en la primera el alcohol lo dominaba  hasta tal extremo que ni siquiera les buscó nombres en condiciones a sus 3 hijos, a los que llamó Son (Michael Shannon), Boy y Kid. Nunca se preocupó por ellos y los dejó en manos de su detestable madre.


El viejo Cleaman abandonó el alcohol y a su familia para convertirse en un cristiano renacido, formó otra familia con su nueva esposa y entre los dos criaron  felizmente a sus cuatro hijos. Durante el funeral de Cleaman los viejos odios y rencores de los medio hermanos saldrán a flote y la mala sangre que hay entre ellos fluirá como nunca en una escalada de actos violentos.


Jeff Nichols debutó con este impactante film que el mismo escribió, la dramática historia de los hermanos Hayes es una muestra de buen cine donde la importancia de la violencia es menor de lo que aparenta a primera vista. Nichols centra la historia alrededor del trio de hermanos liderado por Son Hayes, nos adentra en su particular relación, en su día a día para mas tarde mostrarnos esa espiral de acciones y reacciones en las que los Hayes se verán envueltos. Mientras, los hermanastros del otro bando están perfilados de manera superficial y solo se nos proporciona la información necesaria para el avance de la historia.
Este particular Puerto Hurraco (light, no quiero engañar a nadie) ambientado en Nebraska consigue mantener la tensión y el interés a lo largo de todo el metraje, que no es moco de pavo en estos tiempos, y se ha convertido en una de las películas que mas me han gustado en la últimos meses. Muy recomendable.



Ya le tengo ganas a la nueva colaboración Nichols/Shannon: Take Shelter.

martes, 7 de diciembre de 2010

American Vampire. Skinner Sweet meets Pearl Jones.


Se acerca la Navidad y se nota en el ambiente...y en el bolsillo, son días de ataques consumistas que en mi caso se comienzan a materializar en adquisiciones como este American Vampire publicado por Planeta deAgostini. Contiene los primeros números de la serie del sello Vertigo que se popularizó antes de ver la luz por la colaboración de Stephen King. 
¿Y de qué trata?, pues cada capítulo contiene dos historias, la de Pearl Jones (Guión de Scott Snyder) y la de Skinner Sweet (Guión de Stephen King), todas dibujadas por el brasileño Rafael Albuquerque.
Pearl Jones es una aspirante a actriz que vive con su amiga y también actriz Hattie en el Hollywood de 1925, su vida cambiará el día que es invitada a una fiesta en la mansión del poderoso productor Bloch. Pearl se convertirá en el plato principal de un grupo de vampiros que acabarán con su vida, o casi, porque cierto misterioso caballero llamado Skinner Sweet le dará a Pearl la oportunidad de vengarse convirtiéndola en vampiro.

 Pearl Jones convertida en aperitivo vampírico.

Skinner Sweet fue un cabronazo criminal (adicto a las golosinas), apresado por una compañía de ferrocarril a finales del siglo XIX, después de intentar huir se topará con un vampiro que sin querer lo convertirá en un Vampiro Americano. No estamos hablando solo de nacionalidades, Skinner es el primero (y único) espécimen de una nueva raza de vampiros capaz de caminar bajo el sol. En este primer arco argumental veremos su origen y primeros pasos como chupasangres.


Ese cabronazo conocido como Skinner Sweet.

El sello de DC Comics conocido como Vertigo ha sido el hogar de series emblemáticas de carácter adulto o alternativo dentro de la gran industria del comic americano, a lo largo de los años bajo esta etiqueta se han publicado series tan conocidas como Sandman, Predicador, 100 Balas, Transmetropolitan, Hellblazer y tantas otras que han mantenido la calidad y, sobretodo, las ventas del sello. Pues ahora nos encontramos ante la situación de que Vertigo no anda en sus mejores momentos en cuanto a ventas, series como Fábulas, DMZ, Northlanders, la tremenda Scalped o la tristemente cancelada Soldado Desconocido no andan exentas de calidad pero no parecen gozar del beneplácito del gran público, quedandose como series "de culto" (odio esta etiqueta).
Para reactivar las ventas que mejor que un gran nombre que llame la atención del lector, sin duda Stephen King es suficientemente llamativo para que piquen tanto lectores asiduos como profanos del medio. Las historias de American Vampire no destacan por ser arriesgadas como Los Invisibles del gurú Morrison o la brutalidad provocadora del mejor Garth Ennis. Son sencillas y efectivas y los autores son lo suficientemente hábiles para dejarte con ganas de mas. A lo largo de la serie iremos viendo de la mano de los protagonistas la evolución de Norteamérica durante un siglo de historia. Ojalá la serie se quede en 50 o 60 números antes de eternizarse y languidecer, como le ha pasado a la otrora excelente Fábulas.
La edición española adolece de un precio elevado (18,95) debido a su publicación en formato tapa dura, como en la cubierta pone Stephen King vamos a sangrar al público. Personalmente creo que es un error y que un precio mas popular atraería mas lectores, pero la crisis obliga a decisiones como estas.
Si estáis cansados de vampiros blandengues tipo Crepúsculo, si os aburren los melosos Bill y Sookie de True Blood, si queréis ver a un vampiro HDP digno del Jack Crow de Carpenter... a rascarse el bolsillo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

30 años, 30 Singles (5). The Flamin' Groovies, Slow Death.

Estoy seguro de que cuando inventen un artilugio para ver universos paralelos, encontrarán uno en el que los Flamin' Groovies tuvieron el éxito que merecían.

Cyril Jordan y Roy Loney demostraron que podían rockear tan bien o mejor que Richards y Jagger, pero el destino quiso que su aventura no fructificara y solo tenemos un puñado de discos que echarnos a la boca. Pero con canciones como Slow Death, las penas no lo son tanto.


Os los recomiendo en altas dosis.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Grandes Películas de la Historia del Cine que Jamás Veré (3): Psicosis.


Antes de que dicten sentencias de muerte contra mi persona o contraten sicarios, dejadme la oportunidad de explicarme. Si jamás veré Psycho es porque de tan conocida que es, me la han destripado de cabo a rabo, no hay escena famosa de la película de marras que no me hayan reventado en documentales, reportajes, hasta en los telediarios.
Así no hay quien pueda, si ya Hitchcock no es que me atraiga demasiado (prefiero las copias de Brian de Palma) el hecho de verla sin haberla visto me impide acercarme a una de las películas más populares del siglo XX, y no es una excusa tonta, si ya conozco el final para que voy a molestarme.
Quedaré como un indocumentado ante muchos pero que se le va a hacer.

jueves, 2 de diciembre de 2010

30 años, 30 Singles (4). The Who, Baba O'Riley.


Si solo vas a escuchar una canción de The Who en la vida asegurate de que sea esta. Os sonará por ser la sintonía de CSI New York, aunque en plan remix.
It's Only Teenage Wasteland!!!



Y me tengo que creer que Coldplay y similares son bandas británicas, Ay!... UK quien te ha visto y quien te ve.
Free counter and web stats