jueves, 30 de septiembre de 2010

Viva el marketing!!!

Gracias a Marcus me he enterado de que al fin se ha editado en España la genial My Name is Bruce bajo el nombre de Posesión Demencial, el reclamo de Posesión Infernal pasado por el filtro de los traductores de Agarralo como puedas (Naked Weapon).
Después de esta genialidad de las modernas técnicas comerciales creo que la película no pasará a engrosar las filas de mi estantería, bueno puede que si pero escondida al fondo donde nadie pueda leer el título.
¿QUIEN DIABLOS TRADUCE LOS TÍTULOS EN ESTE CONDENADO PAÍS?!!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

The Song Remains the Same, de Peter Clifton y Joe Massot (1976)

 Homenaje a mi cinta VHS que sufrió mucho conmigo.

In concert and beyond, ¿puede quedar más claro que no estamos hablando de una banda y de una película cualquiera?, porque una película que comienza con una guerra entre gangsters y seres fantásticos (hombres lobo, un tío sin cara a lo  The Question, sangre multicolor) no es solo una película más. Y eso era lo que Led Zeppelin pretendían pero hay veces que lo que funciona en tu cabeza no funciona en el medio al que quieres llevarlo.
Los Zep pretendían inmortalizarse en el celuloide no solo interpretando su música sino mostrando como era su particular día a día en una gira pero teniendo en cuenta el particular estilo de vida que se gastaban decidieron aparcar el proyecto para recuperarlo unos años más tarde substituyendo la parte documental por una de carácter fantástico, en ella vemos al magnagement de la banda ejerciendo de mafiosos (realmente sus métodos en el mundo de los negocios no distaban nada de la mafia), a John Paul Jones como organista y miembro de un extraño grupo de jinetes nocturnos, a Robert Plant en plan Aragorn de andar por casa, a Jimmy Page enfrentándose con el Mago del Tarot que resulta ser él mismo y al gran John Bonham (D.E.P) lo vemos ser... John Bonham en el segmento más sincero y menos pretencioso de la cinta.
El concierto se rodó en el Madison Square Garden de N.Y. en las 3 fechas finales de la gira del 73 y los entendidos dicen que el resultado que se ve en pantalla es una banda cansada e impaciente por terminar la gira pero yo solo veo a cuatro maestros dar una clase de puro y duro Rock made in the 70's con todo lo bueno y lo malo del género.
La película no pasará a los anales del cine por sus fallos de continuidad (vestuarios diferentes pertenecientes a distintas noches) o por que los planos rodados en estudio cantan un rato, pero no dejan de ser 137 minutos de puro espectáculo musical, también cabe destacar el escaso montaje que llevaban pues solo hay efectos de luz, hielo seco (un puto clásico!!!) y fuegos artificiales en el orgasmo final de Whola Lotta Love (nada que ver con un espectáculo actual de cualquier hype de medio pelo).
Queridos amigos, hace ya 10 años (mas o menos) desee echarle el guante a esta cinta. No tenía internet para comprarla o descargarla y solo podía rezar (a Dios o al Diablo, no sé cual de los 2 lleva el tema musical) para poder hacerme con ella, y lo hice en una tienda en Santiago de Compostela y comencé a maltratar a la pobre cinta VHS hasta que la sustituí por su versión DVD, años después el objeto de mis torturas fue el Led Zeppelin DVD pero ahora necesito material nuevo!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Celluloid Heroes (1) : Hoy... Napoleon Wilson!!!

Lo que pretendo hacer con esta sección es homenajear a personajes de película que me molan y que cuando era niño pensaba: quiero ser como ese. Y para bautizar mi nuevo desbarre he tomado prestado el título de una gran canción de los Kinks.



Napoleon Wilson apareció allá por el 76 en la obra magna de John Carpenter Asalto a la Comisaria del Districto 13, nuestro hombre era un presidiario traslado que por azares del destino se verá involucrado en el tiroteo contra la oficina de Policía viéndose obligado a colaborar con los demás asediados para intentar salvar la vida.

Darwin Joston fue Napoleon Wilson.

¿Heroe o Villano? Como tantos otros personajes Carpenterianos no es facil definirlo (ese Plissken), lo mejor es decir que es un tio que hace lo que cree que debe hacer; mientras avanza la acción Wilson se revelará como la mejor herramienta de la que dispone el Teniente Bishop.
Fuente de momentos geniales como la forma de no confesar el origen de su apodo o la frase por la que pasará a la historia:

Leigh: - Nuestro problema es que se nos ha acabado el tiempo.
Napoleon Wilson: - Asi me ha ocurrido siempre, se me acabó el tiempo al nacer.

Una de  las mas emocionantes escenas finales del cine: Bishop y Wilson caminando hacía la calle, el uno al lado del otro como iguales, se lo ha ganado.

Yo quiero ser Napoleon Wilson.




P.D. No he visto el remake de hace unos años ni ganas tengo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Yo tambien soy Spartacus.

Andy Whitfield el actor protagonista de una de las series que más me ha entretenido este año ha recaído en su cancer de linfoma y se ha anunciado su adiós definitivo a la serie dejando colgada su continuación. Aunque en Enero se estrenará una precuela no deja de ser triste el que nos quedemos sin contemplar el (por otra parte ya sabido) final de la polémica serie del canal Starz.
Animo Andy.

La canción de la semana: No Quarter de Led Zeppelin.

Es mi canción favorita de la mayor banda de ROCK que jamás ha parido la Gran Bretaña.
La letra de esta canción dice:
Eligen el camino por donde nadie va.
No dan cuartel. 
No piden cuartel.
Y el que lo quiera entender que lo entienda.



El vídeo pertenece a la película titulada The Song Remains The Same, de ahí las imágenes protagonizadas por John Paul Jones, proximamente este blog de la mala muerte garabateará unas palabras sobre dicho film.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Hard Rock + Cine = This is Spinal Tap, de Marti DiBergi a.k.a Rob Reiner - 1984.


En 1984 Marti DiBergi dirigió la mejor pieza documental acerca de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, Spinal Tap. Como ya sabreis, la banda de St. Hubbins, Tufnel y Smalls lleva desde los 60 repartiendo electricidad y alto voltaje o lo que es lo mismo tocando al 11. Todo queda perfectamente reflejado en este documental que algunos califican de falso. 26 años de falsos rumores diciendo que los Tap en realidad son unos actores llamados McKean, Guest y Shearer y a esos mentirosos les digo: y los discos que he escuchado, y su discografía de la que solo conocemos las portadas porque nadie se digna a reeditarlos. Y ya no hablemos de su famoso cameo en los Simpson.


Carátula del genial álbum Shark Sandwich de 1980.


Siempre han sido una banda polémica y en los 90 sufrieron la censura de su gran single Bitch School por considerarlo sexista. Joder, es que el rock es sexista ¿o es que nadie se ha dado cuenta?.

Carátula del single Bitch School, nada comparado con algo escrito por el David Coverdale mas salido.

La banda nunca ha sido popular en España, como casi todo el rock medianamente bueno, un país donde se prohibió actuar en la tele a los inocentes Sweet por tener piojos en sus largas melenas sucias, y donde se canceló un concierto de Black Sabbath en 1972 (os lo imagináis!!!!) cuando todos los compromisos estaban firmados.
Si podéis haceros con este documental no lo dudéis, seréis testigos de interpretaciones de alto calibre de clásicos como Big Bottom (con tres bajos a la vez), Sex Farm, Tonight I'm Gonna Rock You Tonight, o la excelsa, la medieval, la excitante, la épica: Stonehenge, una canción de proporciones Bíblicas.
Yo no puedo vivir sin los Tap.







sábado, 4 de septiembre de 2010

La canción de la semana: Especial Kiss.

Dedicado a Nic Offer (sea quien sea) y a la Rocdelux (sea lo que sea eso). Más información aquí.







Y de propina.



Si, también siento respeto por los Bee Gees y no voy de "cool" por la vida.
Gracias a David por desbloquearme y darme algo que postear.
Free counter and web stats